¿Qué tan grueso es el revestimiento de paneles?

Pin
Send
Share
Send

Los paneles se pueden instalar directamente en los montantes de la pared o puede cubrir una pared existente con ellos. Cubrir solo la mitad inferior de una pared con paneles generalmente se llama revestimiento de madera y es una característica decorativa común en muchas casas. Ya sea que esté remodelando su sótano o construyendo una adición en su hogar, conocer los diferentes tipos de paneles y sus tamaños lo ayuda a seleccionar los mejores paneles para su proyecto.

Crédito: NA / AbleStock.com / Getty Images El pino nudoso es un tipo común de paneles.

Paneles de hoja

Los paneles de láminas se fabrican en láminas grandes. Vienen en una variedad de tamaños, pero los paneles de 4 por 8 pies son uno de los tamaños comunes disponibles. Los paneles de láminas se pueden hacer de madera contrachapada, tableros de fibra de densidad media y maderas duras como el pino nudoso, entre otros. El área entre las ranuras se llama cara y generalmente mide de 3 a 5 pulgadas.

Paneles de tablones

Un panel de tablones tradicional es una pieza larga y estrecha de madera colgada individualmente en la pared o el techo junto a otro panel de tablones. Se instala de manera similar al piso de madera. Con juntas de machihembrado, la instalación de paneles de tablones es bastante fácil de realizar para el propietario promedio. En general, los paneles de tablones son más caros que la mayoría de los tipos de paneles de láminas.

Grosor

El grosor de los paneles varía. En general, la madera contrachapada y la mayoría de los paneles de madera dura tienen un grosor de 1 / 2- o 3/4 pulgadas. Otros espesores son ligeramente diferentes, miden 11/16, 9/16 o 5/8 de pulgada de espesor. El MDF es generalmente el panel más delgado disponible, de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor. También están disponibles paneles de madera dura más gruesos que tienen más de 1 pulgada de espesor.

Consideraciones

Si está instalando los paneles en un marco de pared y directamente sobre los montantes de la pared en lugar de encima de una pared existente, los paneles más gruesos son ideales. Los paneles más gruesos son más seguros y proporcionan más aislamiento. Sin embargo, si está cubriendo una pared existente con paneles, los paneles más delgados son los mejores. Mida el grosor de la puerta, ventana, base y otras molduras en la habitación. Los paneles que son más gruesos que estas molduras se verán incómodos.

Pin
Send
Share
Send