Cómo eliminar el olor de un lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Los olores de los lavavajillas son causados ​​principalmente por pequeños trozos de comida y grasa que se acumulan en rincones y rincones ocultos o de difícil acceso. A medida que la materia orgánica comienza a descomponerse, libera un olor desagradable que puede hacer que los platos recién lavados e incluso toda su cocina huela un poco agrio. Afortunadamente, eliminar los olores del lavavajillas requiere un simple proceso de limpieza.

Crédito: LanaDjuric / iStock / Getty Images La limpieza periódica de su lavavajillas puede evitar olores.

Paso 1

Mezcle 1 cucharada de jabón suave para platos en una sartén grande o balde llena de agua tibia. Retire los bastidores y los porta utensilios y examínelos en busca de alimentos adheridos. Limpie todo lo que encuentre con una esponja sumergida en el agua jabonosa.

Paso 2

Elimine los residuos jabonosos enjuagando la esponja y limpiando los bastidores y soportes con agua limpia. Coloque esas piezas a un lado en una toalla limpia.

Paso 3

Presione un puñado de toallas de papel en la parte inferior de la lavadora. Esto debería recoger cualquier trozo de comida suelta, trozos de hueso o pequeños fragmentos de vidrio.

Paso 4

Frote la puerta del lavavajillas con un cepillo de dientes viejo o un cepillo pequeño humedecido en la solución jabonosa. Las partículas de alimentos a menudo se acumulan alrededor de la junta de goma, las bisagras y el fondo de la puerta, y esos desechos pueden liberar un olor desagradable a medida que se descompone. Limpie el área tratada con una esponja húmeda.

Paso 5

Vierte una taza de bicarbonato de sodio en un recipiente de tamaño mediano. Mezcle suficiente agua para crear una pasta espesa.

Paso 6

Sumerja el cepillo de dientes o el cepillo de fregar en la pasta y frote la suciedad persistente desde el interior del lavavajillas, incluso alrededor de la junta y la parte inferior de la puerta. Limpie el área limpia con una esponja húmeda para eliminar la pasta y los restos sueltos.

Paso 7

Inspeccione el desagüe en la parte inferior de su lavavajillas. Las partículas de alimentos a menudo se atascan en el área y comienzan a pudrirse, lo que puede causar rápidamente olores desagradables. Use toallas de papel para eliminar los sólidos, luego limpie el área con una esponja humedecida en agua jabonosa. Enjuague el área de drenaje limpia con una esponja húmeda.

Paso 8

Coloque los porta utensilios y las parrillas nuevamente en sus lugares apropiados en el lavavajillas. Llene un recipiente mediano apto para lavavajillas con vinagre blanco destilado.

Paso 9

Coloque el recipiente en la rejilla superior y haga funcionar el lavavajillas a través de un ciclo normal sin otros platos. Use la configuración de agua más caliente posible para desinfectar su lavavajillas mientras elimina los olores a humedad. Cuando termine el ciclo, seque el interior con una toalla limpia.

Pin
Send
Share
Send