Los mejores suelos agrícolas del mundo

Pin
Send
Share
Send

Si bien el suelo cubre aproximadamente el 10 por ciento de la superficie terrestre, no todo el suelo es óptimo para la agricultura y el cultivo de alimentos. Los suelos fértiles son altamente efectivos para retener agua y contienen altos niveles de nutrientes. Los suelos específicos ofrecen diferentes ventajas al cultivo de diversas plantas, alimentos y árboles. Los agricultores a menudo agregan fertilizantes para mejorar la fertilidad del suelo para satisfacer las necesidades agrícolas.

Los mejores tipos de suelo son fértiles y contienen muchos nutrientes.

Suelo Mollisol

El suelo de mollisol se encuentra en Europa, América del Sur, América del Norte y Asia, y tiene grandes cantidades de materia orgánica que lo hace fértil. Este suelo es rico en nutrientes y tiene grandes cantidades de calcio, nitrato y magnesio. El suelo es muy oscuro y suave en la naturaleza. Los cultivos de cereales y cereales a menudo se cultivan en este suelo altamente productivo. Los procesos que conducen a la formación del suelo de Mollisol son la humificación, la descomposición, la melanización y la pedoturbación.

Suelo Andisol

El suelo de andisol existe en todo tipo de condiciones climáticas en todo el mundo y está compuesto de material de cenizas volcánicas. La meteorización provoca la acumulación de alofano, lo que ayuda a desarrollar el suelo. Los nutrientes en el suelo incluyen aluminio y hierro. A menudo, este suelo de color claro se usa para cultivar tabaco, café, té y frutas.

Suelo franco

El suelo franco está compuesto de sal, arcilla y arena, y a menudo se utiliza con fines agrícolas y de jardinería. El suelo es efectivo para retener nutrientes y agua, y requiere menos fertilizante que otros suelos. Debido a que el suelo está húmedo, el aire puede circular más libremente, lo que ayuda a las plantas a crecer. El suelo es de textura negra y es ajustable para adaptarse a varios tipos de plantas.

Suelo Alfisol

El suelo de Alfisol es un subsuelo arcilloso que tiene una alta fertilidad y produce alimentos y fibra. El suelo se usa comúnmente en la silvicultura y la agricultura. Los minerales comúnmente abundantes en el suelo incluyen magnesio, potasio y calcio. El suelo también es capaz de absorber el agua de manera efectiva durante las estaciones de crecimiento en seco.

Pin
Send
Share
Send