Cómo pintar un marco de puerta de ducha

Pin
Send
Share
Send

Las nuevas puertas de ducha pueden costar cientos de dólares, pero si desea rejuvenecer o actualizar sus marcos de puertas de ducha existentes, pueden pintarse por una pequeña fracción del costo. Las latas de pintura en aerosol están disponibles en una amplia gama de colores y acabados metálicos, y la mayoría de las pinturas en aerosol formuladas para uso en exteriores o automóviles serán lo suficientemente resistentes e impermeables para el acabado de los marcos de las puertas de la ducha. Preparar las puertas para pintar será la parte más difícil del trabajo. Pero pintarlos debería ser fácil, y es un trabajo que puedes hacer en un día.

Frote las puertas de la ducha, los marcos y las áreas circundantes con detergente. Enjuague y deje secar. Acelere el secado mediante el uso de un secador de pelo, especialmente en áreas donde puede acumularse agua, como alrededor de las juntas y juntas.

Use una cuchilla de afeitar o un cuchillo para eliminar cualquier calafateo o sellador suelto o con grumos de alrededor de los bordes del marco.

Lije los puntos ásperos o muescas en el marco de la puerta y elimine el polvo de lijado con un trapo seco y sin pelusa.

Enmascarar toda el área con cinta de pintor azul y papel de mascar o periódico. Cuanto más precisamente se enmascara alrededor de los marcos y componentes de la puerta, más rectas serán sus líneas terminadas. Presione la cinta firmemente hacia abajo con la punta de los dedos para evitar que la pintura en aerosol se filtre debajo del borde.

Proteja la ducha y el piso con sábanas viejas o paños. Si también está rociando el interior del marco de la puerta, pegue láminas de plástico livianas a los lados del puesto para evitar que se golpeen con pintura en exceso.

Rocíe una capa de imprimación metálica en el marco de la puerta. Aplique una o dos capas finas y uniformes hasta que todo el marco esté preparado.

Aplique varias capas de pintura en aerosol. La mayoría de la pintura en aerosol se seca muy rápidamente, y obtendrá un mejor trabajo, sin goteos ni corridas, aplicando varias capas de pintura ligera en lugar de una o dos capas gruesas. Déjelo secar durante el tiempo recomendado en la lata, generalmente una hora o menos, antes de quitar la cinta adhesiva y el papel.

Vuelva a calafatear cualquier área de la que retiró el calafateo usando calafateo de silicona transparente o sellador de bañera y puerta de ducha.

Pin
Send
Share
Send