Cómo construir un muro de bloques de hormigón con una curva

Pin
Send
Share
Send

Los bloques de cemento se pueden usar para construir una variedad de estructuras de muros, que van desde cimientos para casas hasta muros de contención utilizados en jardines y patios. El proceso general de construir bloques de paredes es el mismo, independientemente de si está construyendo una pared recta o una pared curva. La única diferencia real implica si el muro es estructural o simplemente un muro de contención. Todos los muros estructurales requieren la ayuda de un ingeniero estructural, pero cualquier muro de bloques de hormigón no estructural se puede terminar por su cuenta con nada más que habilidades y conocimientos básicos de carpintería.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Los bloques de hormigón se pueden organizar en línea o en un radio.

Paso 1

Delinea los bordes de tu pared con una manguera de jardín para ayudarte a cavar el área del pie de página. Todas las paredes de bloques requieren un pie de página para ayudar a extender el peso de la pared sobre el suelo para que no se hundan en el suelo. El pie de página debe ser dos veces más ancho que el grosor de la pared y debe ser lo suficientemente profundo como para pasar por debajo de la línea de hielo, que tiene alrededor de 8 a 10 pulgadas de profundidad. Excave con una pala para despejar el área del pie de página.

Paso 2

Retire la manguera de jardín y mezcle un poco de mortero en su carretilla con la pala. Siga las instrucciones en la bolsa (las bolsas de diferentes tamaños tienen diferentes requisitos de agua y varían según el fabricante), vierta el mortero en la zanja y deje que se endurezca para crear el pie de página.

Paso 3

Mezcle un poco más de la mezcla de mortero al día siguiente y úsela para su pared de bloques. Empuja una pulgada más o menos del lodo en la parte superior del pie de página y coloca tu primera fila de bloques a lo largo del radio de tu pie de página curvo. Centre los bloques en la parte superior de su pie de página. Deje media pulgada entre cada bloque para el mortero. Tócalos junto con el mazo y usa el nivel para guiarte mientras golpeas los bloques en la capa base de mortero.

Paso 4

Agregue otra fila de bloques encima del primero, con otros tres cuartos a 1 pulgada de mortero colocados encima de la primera fila de bloques. Alterne los bloques para que las juntas verticales no se alineen. Golpee en su lugar con el mazo y repita el proceso para cada fila posterior. Verifique que la pared esté a plomo con su nivel cada tres o cuatro filas y ajústelo según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send