¿Qué islas en Hawai cultivan cocos?

Pin
Send
Share
Send

El cocotero (Cocos nucifera), conocido como "niu" en Hawai, fue originalmente introducido en las islas por los colonos polinesios originales. Aunque la cadena de islas se encuentra cerca de los límites del norte de las principales regiones de cultivo de coco del mundo, los cocoteros prosperan en el clima cálido y templado de Hawai. Los cocos eran un recurso importante para los antiguos hawaianos, ya que proporcionaban alimentos, líquidos y materiales de construcción. La fibra de coco se usó para azotar las canoas de madera de koa del guerrero y las conchas se usaron como la base del piniu cubierto de piel de tiburón, o tambor de rodilla hawaiano. Los cocoteros crecen en las ocho principales islas hawaianas (Ni'ihau, Kaua'i, O'ahu, Moloka'i, Lana'i, Maui, Kaho'olawe y Hawai'i) y Layson o Kauo, Una isla hawaiana deshabitada en la parte noroeste de la cadena. Hasta el día de hoy, todavía existen antiguos cocoteros en varias islas.

Los cocos hawaianos caen del árbol y se propagan fácilmente.

Hawai

La Isla Grande de Hawai es el hogar de uno de los sitios más sagrados de la cadena, Pu'uhonua O Honaunau. Una ciudad de refugio para los antiguos infractores de la ley hawaiana, el sitio también incluye un gran antiguo bosque de cocoteros que da sombra a los estanques de peces y residencias reales. Su paseo por el parque ahora nacional comienza en los terrenos del palacio, que están rodeados por el antiguo bosque de cocoteros. El lado de sotavento de la Isla Grande, donde se encuentra Kona, ofrece condiciones ideales para los cocoteros: lluvia regular, alta humedad y temperaturas cálidas.

Molokai

A poco más de una milla de la ciudad de Kaunakakai, en la parte sur de la isla de Molokai, encontrarás un antiguo bosque de cocoteros. Conocido como Kapuaiwa Coconut Grove, los árboles fueron plantados durante el reinado del rey Kamehameha V, a su legado, para sombrear sus estanques reales. Originalmente había más de 1,000 árboles en 10 acres de tierra, y hoy encontrarás varios cientos. La entrada al bosque está prohibida debido al peligro de caída de los cocos, pero hay un parque de playa adyacente al bosque que ofrece un área de observación.

Oahu

La leyenda dice que los cocoteros se plantaron en lo que ahora se conoce como Helumoa Coconut Grove en el legado de Kakuhihewa, un descendiente de Mailikukahi, el jefe de la isla de Oahu, después de un encuentro con un pollo sobrenatural. La arboleda se extendió para contener más de 10,000 cocoteros. A finales de 1700, el rey Kamehameha el Grande construyó su hogar, Kuihelani, en este sitio en medio del bosque. Más tarde, Kamehameha V también construyó una casa allí. Hoy, lo que queda de este legendario bosque de cocoteros es una parada a lo largo del Camino Histórico de Waikiki (marcador 12), en la intersección de la Avenida Kalakaua y el Paseo de la Playa en Waikiki.

Pin
Send
Share
Send