Cómo pintar las paredes de bloques en un sótano

Pin
Send
Share
Send

Pinte las paredes de hormigón del sótano para aumentar el atractivo estético del sótano y mejorar el control de la humedad. El concreto es poroso y no es inusual que las paredes del sótano absorban agua del suelo y la pasen a la casa. Pintar su sótano con una pintura de calidad puede ayudar a controlar parte de la filtración. Un buen trabajo de pintura también puede ayudar a iluminar un espacio que a menudo sufre de falta de luz natural.

La pintura iluminará las paredes de los bloques y controlará la humedad en el sótano.

Paso 1

Examine la superficie de la pared en busca de eflorescencia, una sustancia fina, blanca y pulverulenta. Lave la eflorescencia con un detergente suave y un cepillo de cerdas duras.

Paso 2

Raspe la suciedad y la arena suelta de las grietas con un cepillo de alambre. Aspire el polvo residual y los escombros. Selle la grieta con calafateo acrílico siliconado 100% acrílico o un sellador de grietas epóxico. Aplique el calafateo o sellador de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 3

Lave las paredes con un detergente suave para eliminar la suciedad, la grasa y la mugre. Enjuague las paredes con agua corriente y una esponja limpia.

Paso 4

Enmascare las áreas adyacentes con cinta adhesiva baja para protegerlas de la pintura. Coloque paños en el piso para protegerlo de la aspersión, salpicaduras y derrames.

Paso 5

Aplique una imprimación de mampostería con un rodillo de siesta de ½ a inch de pulgada de alta calidad o un cepillo de nylon / poliéster de 4 pulgadas para reducir la cantidad de pintura que necesitará para cubrir la pared, así como para proteger la pintura. capa de eflorescencia y decoloración.

Paso 6

Aplique una capa de acabado plano, semibrillante o satinado de una pintura de mampostería 100% acrílica de alta calidad. Rellene todos los poros y vacíos en la superficie de la pared. Siga con una segunda capa de pintura. Dedique especial cuidado a cubrir los poros que perdió con la primera capa.

Paso 7

Retire la cinta protectora, el plástico y los paños y deséchelos. Deseche las brochas y rodillos o límpielos según las instrucciones del fabricante de la pintura.

Pin
Send
Share
Send