La planta floreciente de la noche del cereus

Pin
Send
Share
Send

La planta floreciente de la noche del cereus se conoce más comúnmente como el cereus de floración nocturna, y se conoce científicamente como Hydrocereus undatus. Es una planta suculenta que pertenece a la familia de los cactus, y aunque pasa la mayor parte de la estación seca como un arbusto muerto, de repente produce flores cerosas que solo se abren por la noche. El cereus de floración nocturna se puede cultivar en áreas cálidas, secas o en interiores, donde se pueden satisfacer sus necesidades particulares.

Las plantas de cereus de floración nocturna producen exuberantes flores blancas.

Descripción

El cereus de floración nocturna tiene tallos delgados y secos de aproximadamente ½ pulgada de diámetro. Estos tallos grises y dispersos están tachonados de pequeñas espinas, y pueden estar erectos o crecer desparramados en el suelo, dependiendo de la variedad. Si bien los tallos pueden estirarse hasta 8 pies, generalmente tienen la mitad de esa longitud. El cereus de floración nocturna produce flores en forma de trompeta que solo florecen durante una sola noche. Las flores son fragantes y blancas y miden entre 3 y 8 pulgadas de largo. Una vez que se caen, la planta produce una fruta de color rojo anaranjado que mide aproximadamente 3 pulgadas de largo.

Distancia

En la naturaleza, el cereus de floración nocturna crece en los desiertos chihuahuenses y sonorenses. Se extiende desde el sur de Arizona, este hasta el oeste de Texas y hacia el sur hasta el norte de México. Se puede cultivar al aire libre en zonas libres de heladas, y es adecuado para el crecimiento en zonas de resistencia del USDA 10 y 11. Una helada dura marchita la planta rápidamente, y lo hace mejor en climas cálidos. Tiene cierta tolerancia a la humedad y se puede cultivar en Florida como un ornamental al aire libre durante todo el año.

Cultivo

Cuando cultive cereus de floración nocturna en una maceta, cree una mezcla para macetas que tenga la misma cantidad de turba, arena afilada y tierra para macetas. Esta mezcla asegura un drenaje adecuado para esta planta del desierto. Maceta el cereus de floración nocturna en una maceta de arcilla sin esmaltar, que elimina el exceso de humedad de la planta y lo lleva al aire. Riega el cereus solo cuando el suelo esté completamente seco, pero riega bien cuando lo hagas. Aplique fertilizante una vez al año a fines de la primavera, utilizando un fertilizante estándar para plantas de interior que se haya diluido a la mitad.

Poda

Para podar un cereus que florece de noche, retire las ramas excesivas o dañadas en un nodo. Puede optar por dejar que las plantas se extiendan a su gusto, o puede cercarlas con jaulas verticales o una barrera hecha de tela metálica. Si bien el cerco de floración nocturna crea un crecimiento muy pesado, también le permite obtener un perfil erecto. Debido a que el cereus de floración nocturna se propaga a través de esquejes, puede usar los recortes para crear nuevas plantas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Flor de un cactus "muerto" del desierto de Arizona "reina" por una noche. Noticias. Telemundo (Marzo 2024).