Retiro de agave grande

Pin
Send
Share
Send

El agave es una planta suculenta nativa del suroeste de Estados Unidos. Es una planta de hoja perenne que crece nuevos anillos de hojas cada año para alcanzar una altura madura de 5 a 7 pies y una extensión madura de 8 a 12 pies. Tardando hasta 40 años en florecer, el agave muere poco después. Las flores emergen en un tallo alto que se asemeja a los espárragos y puede crecer hasta 30 pies de altura.

crédito: victimewalker / iStock / GettyImagesLarge Agave Removal

Eliminar un gran agave del paisaje puede ser una tarea desalentadora debido al gran peso de la planta madura.

Protección contra la savia de agave

Es mejor usar ropa protectora al desenterrar el agave. Use mangas largas gruesas, guantes de cuero, pantalones largos y zapatos cerrados. La savia de la planta de agave es altamente venenosa y puede causar ampollas al contacto.

Preparando Agave para Remover

Debido a que las resistentes hojas inferiores de la planta de agave yacen en el suelo, pueden interponerse en el camino de una pala. Quitar las hojas inferiores facilita la excavación de la planta. Comience cortando las hojas inferiores con un juego de visillos de mango largo.

Use una sierra de mano pequeña para quitar cualquiera de las hojas inferiores que sean demasiado fibrosas para cortar con las esquinas y póngalas en un balde o carretilla para desecharlas. Como son venenosos, es mejor no dejar las hojas descartadas por ahí.

Retirar el agave grande

Excava un círculo alrededor de la base de la planta, con una pala en ángulo hacia el centro de la planta. El objetivo es eliminar todo el agave y su masa de raíz. La masa de la raíz debajo de la planta debe tener la forma de una pirámide invertida cuando levantas la planta del suelo. Una pala con una cabeza de pala cortará cualquier raíz que encuentre.

Asegúrese de que el agave esté completamente desconectado del suelo y listo para su extracción. Cuando la pala comienza a levantar la masa de la raíz del suelo, reemplácela con una cuerda. El agave es pesado y puede romper una pala de jardín.

Envuelva una cuerda alrededor de la planta de agave lo más cerca posible de la masa de la raíz. La cuerda debe colocarse en las hojas y sujetarse en su lugar con las hojas de arriba y de abajo. Los dos extremos de la cuerda funcionarán como manijas que le brindan influencia y una forma de transportar o arrastrar el agave.

Saca el agave del suelo con las cuerdas. Sujete ambos extremos de la cuerda y camine hacia atrás, tirando a medida que avanza, para que el agave se levante del suelo y se deslice por la superficie del suelo.

Desechar el agave

Deseche el agave de la forma en que normalmente tiraría los desechos del jardín, por ejemplo, colocándolos en una bolsa de basura y tirándolos con la basura normal. Debido al tamaño del agave, es posible que tengas que cortarlo y tirar todas las piezas.

Evite el compostaje del agave porque las espinas pueden presentar una situación espinosa para los jardineros y las plantas cuando esparcen compost en el futuro. Las suculentas se arraigan fácilmente y cualquier parte de la planta en el compost podría convertirse en nuevas plantas. Además, debido a que el agave es venenoso, es mejor no dejarlo en ningún lugar donde pueda causar daños.

Retire las crías de agave, o plantas jóvenes, a medida que emergen en el suelo que rodea el sitio de eliminación. El agave bebé puede crecer a partir de cualquier pequeño pedazo de raíz que quede en el suelo después de la eliminación. Siempre use guantes al quitar los cachorros.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Los 48 años de trabajo de Papá en Agave (Mayo 2024).