Cómo cambiar un cable portador de hoja de sierra en una sierra circular

Pin
Send
Share
Send

La sierra circular, a menudo llamada sierra de "habilidad", después de la popular marca Skil, es una de las sierras eléctricas más versátiles. Son capaces de realizar casi cualquier corte que se pueda hacer en una sierra de mesa, y mucho más, ya que su portabilidad permite cortar las piezas en su posición. La marca Porter Cable es una línea de herramientas de calidad profesional a precios razonables. Sus sierras circulares están construidas de manera similar a las marcas más comunes. Como una hoja afilada es esencial para el funcionamiento de su sierra, reemplace o afile sus hojas regularmente.

Use una llave ajustable para aflojar y quitar la tuerca del eje.

Configurando

Paso 1

Desenchufe la sierra del cable de alimentación o del tomacorriente para asegurarse de que la cuchilla no arranque accidentalmente durante el procedimiento de cambio de cuchilla.

Paso 2

Seleccione una hoja para el proyecto en el que está trabajando. Hay docenas de estilos diferentes disponibles. Elija cuchillas de dientes finos para materiales delicados, como madera contrachapada de calidad de gabinete y dientes más gruesos para enmarcar madera y otros cortes pesados.

Paso 3

Coloque la sierra firmemente sobre una superficie de trabajo resistente y ubique el mecanismo de detención de la hoja. Busque un botón negro en la parte superior de una varilla metálica delgada, justo detrás del protector de la hoja, en la parte superior de su sierra de cable Porter. Presione este botón para activar el tope de la cuchilla y manténgalo presionado durante todo el proceso de extracción.

Paso 4

Tire del protector de la cuchilla hacia atrás para exponer la cuchilla y ajuste su llave a la tuerca, ajustándola según sea necesario para un ajuste perfecto. Ajuste la llave de manera que haya suficiente espacio para moverla en sentido antihorario. Jale o empuje la llave para girar la tuerca en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que deje de girar cuando tope contra el tope de la cuchilla.

Cambiando la cuchilla

Paso 1

Aplique presión adicional a la llave para girar la tuerca lo suficientemente fuerte como para desbloquearla. Continúe girando la tuerca en sentido antihorario para extraerla. Coloque la tuerca a un lado y levante la cuchilla del eje, deslizándola a través de la ranura en la base de la sierra.

Paso 2

Coloque la nueva cuchilla a través de la misma ranura y sobre el eje con el lado impreso hacia afuera para asegurarse de que los dientes estén en la dirección correcta. Coloque la cuchilla en el eje y gire la tuerca nuevamente sobre el eje, girándola en sentido horario con la mano hasta que quede apretada con los dedos.

Paso 3

Presione el tope de la cuchilla y vuelva a colocar la llave en la tuerca. Gírelo hasta que se detenga contra el tope de la cuchilla. Aplique presión adicional para apretar la tuerca para bloquear la cuchilla en la sierra. Enchufe la sierra y vuelva a usarla normalmente.

Pin
Send
Share
Send