Cómo colocar baldosas en la tierra

Pin
Send
Share
Send

Al colocar baldosas se requiere una estructura inferior sólida llamada "cama". El azulejo se asienta y se adhiere a esta superficie nivelada. Hay muchos materiales diferentes que se pueden usar para crear una cama para el alicatado, pero la suciedad es uno de los tipos más económicos y eficientes. El uso de una suciedad limpia y fina, como la arena, le permite crear un lecho rápido y dar mayor resistencia a las juntas de las losetas sin tener que lidiar con materiales permanentes desordenados como el cemento y el mortero.

Aprenda a instalar baldosas en tierra, tierra y arena.

Paso 1

Vierte la arena sobre la superficie del mosaico en una capa de media pulgada de espesor. Rocía la arena con un rociador de jardín para humedecerla moderadamente y aplánala con un manipulador manual.

Paso 2

Pase una regla de hoja sobre la arena húmeda para alisarla y eliminar el exceso de arena. Si la cama se reduce a menos de media pulgada, agregue más arena hasta que tenga la profundidad correcta.

Paso 3

Coloque el primer azulejo en su lugar y golpéelo suavemente en el medio con un martillo de goma. Esto fuerza suavemente el azulejo hacia el lecho de arena sin romperlo.

Paso 4

Coloque el siguiente mosaico directamente al lado del primer mosaico y golpéelo con el martillo. Continúe colocando baldosas hasta cubrir toda su área de mosaico.

Paso 5

Extienda arena sobre los azulejos para que estén completamente cubiertos; luego trabaje la arena en los estrechos espacios entre las baldosas con una escoba rígida. Cepille cualquier arena que no entre en los huecos.

Paso 6

Moje las baldosas con el rociador de jardín y revise la arena en busca de huecos. Rellene las áreas desplazadas con más arena; luego deje que los azulejos se sequen por completo.

Pin
Send
Share
Send