El minimalismo relajado se trata de madera y blanco, incluso en espacios pequeños

Pin
Send
Share
Send

crédito: Francisco Nogueira

Cuando el estudio de arquitectura Lioz consiguió una tarea para rehabilitar por completo un edificio de apartamentos de mediados del siglo XIX en Lisboa, Portugal, tuvieron que descubrir cómo eliminar el funcionamiento interno de la estructura sin destruir la historia de la propiedad. Construidos hace más de 150 años, los apartamentos fueron hechos para habitantes de espacios pequeños: cada unidad fue tallada con un mínimo de pies cuadrados posibles y presentaba diseños extraños.

La respuesta: elimine las paredes para permitir que pase más luz solar junto con una paleta blanca que aumentaría la sensación de apertura. Los adornos se mantuvieron simples: los pisos son todos de pino, mientras que las vigas de soporte de madera expuestas y el techo a juego ofrecen bordes creados con materiales naturales.

Las casas aún pueden ser pequeñas, pero capturan una sensibilidad que refleja su entorno en Graça, un barrio animado conocido por sus mercados de pulgas y cafés. Los arquitectos eligieron el amarillo pálido para la fachada, un color que se suma al espíritu acogedor.

Presentación de fotos6 Crédito de la foto: Francisco Nogueira

Un sillón de cuero paulistano actúa como pieza central de la sala de estar. La silla fue diseñada originalmente para el Paulistano Athletic Club en São Paulo, Brasil, en la década de 1950.

crédito: Francisco Nogueira

¿Cuál es una forma de actualizar un edificio de 150 años? Simplemente deja entrar más luz. El equipo utilizó pintura blanca brillante y madera de tonos claros para crear un ambiente abierto y aireado.

crédito: Francisco Nogueira

Si bien el equipo buscó aumentar el espacio en los edificios, los apartamentos aún son más pequeños. Esta cocina también sirve como comedor, y el espacio también está optimizado con un área abuhardillada.

crédito: Francisco Nogueira

Carpimoderna, una empresa portuguesa de carpintería, diseñó los gabinetes de cocina y encimeras.

crédito: Francisco Nogueira

Un área de dormitorio abuhardillada se siente más amplia gracias a su paleta de colores totalmente blanca.

crédito: Francisco Nogueira

En un baño pequeño, la practicidad es la clave. Las puertas de vidrio delgado minimizan la cantidad de espacio que ocupa la ducha y su ubicación crea el rincón perfecto para un lavabo.

Pin
Send
Share
Send