¿Cuál es el propósito de un sumidero en una zanja?

Pin
Send
Share
Send

Un sumidero es un depósito de agua que se encuentra debajo del fondo de una zanja. Una zanja es una excavación que es estrecha en comparación con su longitud. Se instalaron sumideros en las trincheras excavadas para la Primera y Segunda Guerra Mundial. El sumidero tiene un propósito específico cuando se coloca en una zanja.

Una larga zanja excavada por una retroexcavadora.

Propósito

El propósito principal de un sumidero en una zanja es drenar el agua que se acumula en el fondo de una zanja. El agua saldrá del fondo de la zanja y entrará en un pozo o depósito de sumidero para que el fondo de la zanja pueda permanecer relativamente seco y no retener agua. Se requiere la instalación de un sumidero en una zanja si la zanja permanece abierta durante un largo período de tiempo.

Instalación de sumidero

Generalmente se instala un sumidero a cada lado del fondo de la zanja. Se excava un pequeño depósito y se inclina en una dirección para que pueda correr el agua hacia un pozo de sumidero. El pozo del sumidero es un área de recolección más grande, excavada profundamente debajo del fondo de la zanja para recolectar toda el agua que fluye a través del depósito del sumidero. Cuanto más larga sea la zanja, se requieren más pozos de sumidero. Los pozos de sumidero estarán ubicados estratégicamente para que puedan recoger el agua sin desbordarse.

Remocion de agua

Una vez que el agua corre hacia un pozo de sumidero, generalmente se usa una bomba de sumidero para eliminar el agua recolectada. La bomba aspira el agua y la empuja a través de una manguera o tuberías, reubicando el agua lejos de la zanja. Muchos agricultores usan trincheras y pozos de sumidero en sus tierras de cultivo para recolectar agua, de modo que pueda usarse para regar los campos cuando se producen condiciones de sequía.

Reglamento

Muchos estados tienen regulaciones sobre trincheras y eliminación de desechos del sumidero. Tanto Nebraska como Massachusetts han publicado reglas sobre zanjas y sumideros. La división de Seguridad Pública de Massachusetts define como una zanja como una excavación de más de 3 pies de profundidad, y estas trincheras requieren ciertos procedimientos de seguridad. El Departamento de Calidad Ambiental de Nebraska describe los procedimientos que deben seguirse al eliminar los desechos del sumidero. Además de recolectar agua, los sumideros pueden recolectar escombros y desechos del fondo de las zanjas. Los desechos y escombros que se acumulan en el pozo del sumidero deben analizarse para garantizar que no sean desechos peligrosos.

Pin
Send
Share
Send