Algas en agua de pozo

Pin
Send
Share
Send

El agua de pozo, como cualquier agua que no esté cerrada y en constante movimiento, puede desarrollar algas. Saber qué algas pueden crecer potencialmente en su pozo, y cómo podría afectarlo a usted y a su agua potable, puede ayudarlo a decidir si debe considerar tratar o filtrar su agua potable.

El agua de pozo a veces puede estar contaminada por algas.

Algas tóxicas azul-verdes

Al igual que otras formas de algas, las algas verdeazuladas se forman en aguas tranquilas, especialmente cuando la temperatura del agua es cálida. Algunos tipos de algas verdeazuladas, como las cianobacterias, liberan toxinas que pueden causar problemas hepáticos y del sistema nervioso. Dado que las algas verdeazuladas a menudo no le dan al agua un sabor u olor diferente, la forma más fácil de identificar las algas verdeazules es por una coloración o grosor extraño en el agua.

Algas nutritivas azul-verdes

Otros tipos de algas verdeazuladas, como la espirulina, tienen altas cantidades de nutrientes y pueden ser beneficiosas para su salud. Sin embargo, las algas azul-verdes que se recomiendan como suplementos vitamínicos siempre se filtran y purifican.

Alga verde

Las algas verdes son otro tipo común de algas que se pueden encontrar en los suministros de agua potable. Estas algas generalmente no causan problemas de salud, pero pueden darle a su agua un color verde distintivo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Agua verde en el estanque - Tratamiento y eliminación (Abril 2024).