¿Puede el vinagre de sidra de manzana matar parásitos?

Pin
Send
Share
Send

El vinagre de sidra de manzana es popular en los aderezos y otras recetas, pero muchas personas afirman su eficacia como todo, desde una cura para la diabetes hasta un arma en la lucha contra los parásitos internos y externos. Aunque tiene cierta efectividad como desinfectante, la evidencia sugiere que el vinagre de sidra de manzana no es realmente el elixir mágico para matar parásitos que algunos defensores han etiquetado.

El vinagre de manzana es ideal para cocinar, pero no mata los parásitos internos.

¿Qué es el vinagre de manzana?

Como su nombre indica, el vinagre de manzana comienza con manzanas. Las manzanas destinadas a convertirse en vinagre se trituran en pulpa y luego se fermentan a medida que las bacterias y la levadura consumen los azúcares naturales presentes en la fruta. En esta etapa, el alcohol se produce como un subproducto de la fermentación. El alcohol resultante se somete a una fermentación adicional para producir ácido acético, el ingrediente principal del vinagre puro. Dado que el vinagre puro es demasiado ácido para el consumo humano, el vinagre de manzana se diluye con agua hasta aproximadamente un 5 por ciento de acidez.

Reclamaciones sobre la efectividad contra los parásitos

Muchos defensores de la utilidad del vinagre de sidra de manzana como luchador de parásitos internos como gusanos, bacterias y levaduras son adherentes al pH o la teoría de la enfermedad ácido / alcalina. Según esta teoría, las infecciones por parásitos y otras enfermedades son causadas por una dieta excesivamente ácida (pH bajo) y se tratan mediante el consumo de alimentos más alcalinos (pH alto). A pesar de que el vinagre de sidra de manzana es un alimento ácido, los partidarios de esta teoría creen que consumirlo tiene un efecto "alcalinizante" que restaura el cuerpo a un ambiente inhóspito para los parásitos.

¿Qué sucede cuando consumimos vinagre de manzana?

El Dr. Gabe Mirkin, M.D., señala que no existe una base científica para la teoría del ácido / alcalino, afirmando: "La modificación de la dieta no puede cambiar la acidez de ninguna parte de su cuerpo, excepto su orina". Por lo tanto, las afirmaciones de que los parásitos son eliminados al cambiar el equilibrio del pH en el cuerpo al consumir vinagre de sidra de manzana no son creíbles, y de hecho son peligrosos si desalientan a las personas con infecciones parasitarias internas a buscar atención médica.

Matar parásitos externos y malezas

Aunque el vinagre de manzana no mata los parásitos internos, actúa como un desinfectante suave para matar los gérmenes en las superficies del hogar, frutas y verduras. Sin embargo, no mata tantos gérmenes como los limpiadores domésticos comunes. Si bien la acidez del 5 por ciento del vinagre doméstico es demasiado baja para matar eficazmente las malezas, las tiendas de suministros hortícolas ofrecen herbicidas a base de vinagre con una concentración de ácido mucho mayor que ayuda a controlar los parásitos en el jardín. El vinagre a estas concentraciones no es seguro para el consumo humano.

Pin
Send
Share
Send