Cómo colgar un espejo en ángulo

Pin
Send
Share
Send

Los espejos generalmente vienen con clips o alambre para hacer que colgarlos horizontal o verticalmente sea fácil, pero necesitas un poco de ingenio si quieres ser poco convencional y colgar uno en ángulo. A veces puede hacer esto con los clips provistos, pero necesita una estrategia completamente diferente para los espejos equipados solo con ganchos diseñados para alambre para colgar cuadros. Una solución es montar el espejo en un marco de madera y atornillar el marco a la pared, pero ¿qué haces con un espejo sin marco, particularmente uno pesado? Un taco francés proporciona una solución elegante.

crédito: Foto de Ali Marel en Unsplash Puede colgar su espejo en ángulo usando clips o una cala francesa.

¿Qué es un taco francés?

Crédito: Wiki Commons Un taco francés es un sistema en el que los tacos biselados se unen.

A menudo utilizado para asegurar un estante o un gabinete a la pared, un taco francés consiste simplemente en dos piezas de madera. Cada pieza tiene un borde biselado en un ángulo de 45 grados. Montas una pieza en la pared con el bisel hacia arriba e inclinado hacia abajo hacia la pared, luego montas la otra pieza en el espejo con su bisel hacia abajo y hacia arriba hacia el espejo. La parte del espejo de la cala se desliza sobre la pieza montada en la pared, bloqueando las piezas para estabilizar y sostener el espejo.

Herramientas y materiales que necesitará

  • Madera o contrachapado de 3/4 de pulgada o 1 pulgada de grosor
  • Sierra de mesa
  • Taladro y brocas
  • Anclajes de pared
  • Empulgueras
  • Pegamento epoxi de dos partes

Hacer una cala francesa

Puede hacer fácilmente un taco francés a partir de una sola pieza de madera o madera contrachapada, utilizando una sierra de mesa o una sierra circular. Aquí se explica cómo hacerlo:

Paso 1 Seleccione madera

Comience con una pieza de madera que tenga al menos 5/8 pulgadas de grosor y 2 pulgadas de ancho. Si está colgando un espejo pesado que necesita mucho apoyo, use madera de 3/4 o 1 pulgada que tenga de 3 a 4 pulgadas de ancho.

Paso 2 Corte transversal a la longitud

Corte la madera, utilizando una sierra circular o una sierra de mano, a una longitud no más de dos pulgadas más corta que el ancho del espejo. Desea obtener el mayor apoyo posible del taco, pero no desea verlo sobresalir por detrás del espejo.

Paso 3 Cortar el bisel

Rasga un bisel de 45 grados a lo largo del listón por el centro para obtener dos piezas iguales. Puede hacer esto con una sierra circular, pero una sierra de mesa es más fácil y más precisa. Si no tiene herramientas en casa, probablemente pueda obtener el taco en su aserradero local.

Paso 4 Recorte la cala del espejo

Corte una pulgada o dos extra del extremo de una de las piezas. Esta pieza más corta se montará en el espejo. La longitud adicional en la pieza de pared más larga le permite pasar un tornillo por el extremo para evitar que el espejo se deslice.

Colocar las calas

Pegue la pieza más corta al espejo con pegamento epoxi de dos partes. Extienda el cemento de manera uniforme sobre toda la superficie de la cala y colóquela en la parte posterior del espejo. La cala debe estar centrada a lo ancho, paralela al borde superior y aproximadamente un tercio de la longitud del espejo lejos de la parte superior. Asegúrelo con cinta y deje que el pegamento se endurezca durante la noche.

Montar la otra mitad del balido en la pared es un poco más complicado porque necesita perforar agujeros en el panel de yeso e instalar anclajes de pared. Sigue este procedimiento:

Paso 1 Taladre orificios de montaje en el listón de pared

Taladre dos agujeros en la cala, de 1 a 2 pulgadas de cada extremo, usando una broca de 1/4 de pulgada. Sostenga el taco en la pared en el ángulo en el que desea montar el espejo, marque las posiciones de los agujeros con un lápiz y retire el taco. Al colocar la cala, asegúrese de tener en cuenta la parte del espejo que estará encima de él.

Paso 2 Insertar anclajes de pared

Taladra un agujero en la pared en cada marca de lápiz y toca un ancla de pared. Los anclajes cónicos de plástico están bien para espejos que pesen menos de cinco libras. Para espejos más pesados, use anclajes diseñados para soportar el peso, como pernos de palanca o pernos de molly.

Paso 3 Monte la cala de pared

Vuelva a colocar la abrazadera de pared en su posición y pase los tornillos a través de los agujeros en los anclajes. Asegúrese de que el borde superior de la cala esté inclinado hacia abajo hacia la pared. Taladre un orificio más a aproximadamente 1/2 pulgada del extremo inferior del taco y pase un tornillo a través de ese orificio hasta que su cabeza quede al ras con la superficie de la madera. El propósito de este tornillo es evitar que el espejo se deslice de la cala.

Paso 4 Cuelga el espejo

Cuelgue el espejo colocando el espejo hacia abajo sobre la parte superior del listón de la pared para que los biseles encajen.

Pin
Send
Share
Send