Cómo reparar un tanque de agua poli

Pin
Send
Share
Send

Aunque los tanques de agua de polietileno son muy fuertes, ocasionalmente desarrollan fugas debido a condiciones climáticas adversas o entornos de trabajo difíciles. Estos tanques pueden ser muy caros de reemplazar. Si su tanque de agua de polietileno tiene una fuga, puede arreglar fácilmente el orificio con una pistola de calor y unos minutos de su tiempo.

Paso 1

Drene el tanque. Para reparar el tanque correctamente, tendrá que drenar el tanque por debajo del nivel de la grieta antes de comenzar el proceso de reparación.

Paso 2

Limpie el área del tanque que necesita reparación con agua y jabón. La superficie del tanque debe estar libre de aceite, mugre o pintura, solo plástico puro.

Paso 3

Taladre un agujero en cada extremo de la grieta con una pequeña broca. Esto evitará que la grieta se extienda más en cualquier dirección.

Paso 4

Precaliente el área de reparación con una pistola de calor o una antorcha de propano. Calienta un área un poco más grande de la que estás reparando para asegurarte de tener una distribución uniforme del calor en toda la grieta.

Paso 5

Añadir el material de relleno. Usando una pequeña tira de material de relleno de polietileno, colóquelo sobre la grieta y continúe calentando el área de reparación con la pistola de calor. Mueva lentamente el material para que llene la grieta por completo. Alise el plástico fundido con una espátula para que llene toda el área. Recorte cualquier exceso con un cuchillo utilitario.

Paso 6

Prueba el tanque. Una vez que la reparación esté fría al tacto, vuelva a llenar el tanque con agua y verifique si hay fugas. Si aparece una pequeña fuga, repita el proceso de reparación.

Pin
Send
Share
Send