Cómo cultivar mejores tomates de niño

Pin
Send
Share
Send

Si tiene un huerto o está pensando en comenzar uno, es probable que los tomates (Lycopersicon esculentum) crezcan en su lista de plantas. Si está buscando una variedad que tenga frutas sabrosas para todo uso, un tomate llamado "Better Boy" podría ser la elección perfecta. Una planta indeterminada que sigue creciendo durante toda la temporada, esta planta prospera con luz fuerte y buen suelo de jardín, con solo un poco de cuidado adicional asegurando un alto rendimiento. Los tomates se cultivan como anuales en todas partes de los Estados Unidos.

crédito: anna1311 / iStock / Getty Images Los tomates "Better Boy" son suaves y de color rojo intenso.

Plantar plántulas

Sembrar semillas "Better Boy" en el interior sobre seis u ocho semanas antes de que espere que la temperatura exterior se mantenga por encima de los 45 grados Fahrenheit por la noche, usando tierra para macetas estéril húmeda o mezcla sin tierra. Cubra las semillas con 1/8 de pulgada de mezcla y, una vez que aparezcan las plántulas, manténgalas en un lugar soleado o bajo luces fluorescentes. También puede comprar plántulas en un centro de jardinería pero, en cualquier caso, endurecer las plantas por una semana o dos por aumentando gradualmente su exposición al aire y la luz exteriores.

Plántulas espaciales "Better Boy" 2 a 3 pies de distancia , con 4 pies entre hileras. Retire las dos hojas inferiores de cada planta y siembre en un hoyo profundo, de modo que estos nodos foliares estén cubiertos por el suelo. La plantación profunda fomenta el enraizamiento del tallo, haciendo una planta bien asentada.

Sol, tierra y agua

Los tomates "Better Boy" prosperan y fructifican mucho cuando se cultivan en un lugar que pleno sol, con seis horas de sol como mínimo para obtener buenos resultados. Ellos tambien necesitan tierra fértil. Al plantar, agregue 2 o 3 pulgadas de compost al fondo de cada hoyo, junto con un puñado de harina de huesos. Los tomates también necesitan magnesio para un buen comienzo; añadir 1 cucharadita de sales de Epsom a cada hoyo para proporcionar este mineral.

Riegue bien las plántulas y luego riegue uniformemente durante la temporada, con el objetivo de 1 pulgada de agua cada semana, incluyendo lluvia. Para evitar problemas de hongos, riegue temprano en los días soleados para que las plantas se sequen rápidamente y use una manguera de remojo o riego por goteo para ayudar a mantener el follaje seco.

Alimentación y poda

Se tarda como 70 dias obtener los primeros tomates maduros "Better Boy", pero alimentar las plantas es importante para una buena cosecha. Comience a fertilizar cuando los primeros frutos tengan aproximadamente 1 pulgada de diámetro, y luego se alimenta de nuevo cuando comienza la cosecha. Use una fórmula baja en nitrógeno como 5-10-5, aderezando cada planta con aproximadamente 1/2 taza del fertilizante granular, pero convierta el fertilizante en el suelo suavemente para evitar perturbar las raíces.

"Better Boy" es un indeterminado variedad que crece durante toda la temporada, por lo que se beneficia de la poda para maximizar la fructificación y mantener su tamaño bajo control. A medida que la planta crece, permita solo uno o dos tallos principales para crecer y eliminar retoños - brotes que aparecen donde se origina cada hoja - para canalizar la energía de la planta hacia la fructificación, usando tijeras que limpie con alcohol para frotar entre cortes para evitar la propagación de la enfermedad. Además, ayude a la planta a producir los últimos frutos maduros recortando su parte superior infructuosa Cerca del final del verano.

Soporte y posibles problemas

"Better Boy" es un gran productor, con frutas individuales que pesan hasta 1 libra cada una, por lo que se benefician de apoyo mientras crece. Empuje una estaca resistente en el suelo, utilizando lazos suaves para unir el tallo a la estaca a intervalos, o use una jaula de tomate comercial como soporte, atando la planta a su alambre según sea necesario.

Estas plantas son susceptibles a trastornos fúngicos y agrietamiento de frutas, pero garantizar una humedad constante y uniforme y dar a las plantas mucho espacio en un suelo bien drenado ayuda a evitar estos problemas. Pueden atraer plagas como los grandes gusanos verdes y escarabajos de papa rayados, que se pueden recoger a mano, y los pulgones, que se controlan mejor lavando las plantas con un chorro de agua fuerte.

Pin
Send
Share
Send