Cómo matar la hierba anual de centeno

Pin
Send
Share
Send

La hierba de centeno anual es una hierba popular que se usa para sembrar el césped de los hogares durante los fríos meses de invierno. También se cultiva con frecuencia como cultivo de cobertura para proporcionar alimento para el pastoreo de ganado. La hierba de centeno crece en racimos en lugar de hojas individuales y se caracteriza por un color amarillo en la base que se desarrolla en hojas de color verde oscuro. Aunque la hierba de centeno generalmente solo sobrevive un año, si la hierba produce semilla antes de morir, la semilla germinará al año siguiente.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images

Paso 1

Espere hasta que las temperaturas diurnas suban por encima de 50 grados Fahrenheit y las temperaturas nocturnas no sean inferiores a 40 grados Fahrenheit. El proceso de aplicación de herbicidas también debe ocurrir solo durante los períodos secos con mucho sol, ya que la lluvia lo lavará antes de que pueda matar la hierba de centeno.

Paso 2

Llene un rociador de jardín de 3 galones con un herbicida de contacto no persistente hecho para malezas, no para pasto. Este es un herbicida diseñado para matar las malas hierbas en contacto y no permanece en el suelo. Los herbicidas que contienen glifosato son especialmente efectivos para matar la hierba de centeno.

Paso 3

Apunte la boquilla hacia abajo en un ángulo de 45 grados con respecto al suelo. Rocíe toda la superficie del suelo con una fina capa de herbicida y deje que se seque.

Paso 4

Espere dos semanas y examine el césped para ver si hay hierba nueva de centeno que pueda haber brotado de las semillas. Aplique una segunda aplicación de herbicida si se encuentra evidencia de nueva hierba de centeno.

Pin
Send
Share
Send