Cómo deshacerse del óxido blanco en aluminio

Pin
Send
Share
Send

Después de dejar la tubería de aluminio al aire libre durante varios días, puede notar un residuo blanco manchado que recubre el metal. Esto se conoce como óxido blanco, que es un tipo de corrosión que se encuentra en superficies que han sido galvanizadas o recubiertas con una capa protectora de zinc. Una vez que la humedad comienza a reaccionar con el zinc, comienzan a formarse parches de óxido blanco. El óxido blanco es suave y polvoriento al tacto, lo que hace que su eliminación sea bastante simple.

El óxido blanco se encuentra comúnmente en aluminio y superficies galvanizadas.

Paso 1

Moje el área oxidada con agua. Elimine las manchas claras de óxido blanco frotando el área con lana de acero # 0000. Enjuague y seque la superficie con una toalla.

Paso 2

Aplique un removedor de óxido comercial a la superficie para obtener parches de óxido más pesados. Permita que la solución penetre en el óxido durante 10 a 20 minutos. Puede usar vinagre destilado como alternativa.

Paso 3

Frote la superficie vigorosamente con un cepillo de alambre. Limpie la superficie para verificar su progreso. Si queda óxido, repita los pasos 2 y 3.

Paso 4

Enjuague completamente la superficie y seque con una toalla.

Paso 5

Evite la formación de óxido blanco almacenando sus artículos de aluminio en un área seca. Empaque artículos de aluminio para que el aire pueda circular libremente. Si almacena tuberías, colóquelas en posición vertical para permitir que se drene el agua.

Pin
Send
Share
Send