Cómo quitar las marcas de quemaduras de linóleo

Pin
Send
Share
Send

La gente a menudo confunde los pisos de linóleo con vinilo, pero hay una gran diferencia entre estos materiales, especialmente cuando sufren una quemadura. El vinilo es más delgado que el linóleo, y es plástico, por lo que es fácil que un objeto caliente queme un agujero. El linóleo, por otro lado, está compuesto de aceite de linaza solidificado y resina de pino, y es más probable que se derrita que se queme.

crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImagesLinoleum está compuesto de aceite de linaza solidificado y resina de pino, y es más probable que se derrita que se queme.

La mayoría de las veces, la reparación de una quemadura de vinilo consiste en cortar y reemplazar la sección dañada del piso, pero a menudo puede reparar una quemadura de linóleo frotándola y aplicando un acabado restaurador. Sin embargo, si la quemadura atraviesa el linóleo, es probable que deba reemplazar la sección quemada. Esto no es difícil siempre que tenga estos recursos:

  • Una pieza de piso de repuesto que es idéntica a la sección que se reemplaza.
  • Un buen ojo y una mano firme.
  • Un tubo de sellador de costura.

La manera fácil de manejar pisos quemados

Si deja caer un artículo caliente, como un cigarrillo encendido, en el piso de linóleo, es probable que se enfríe antes de que pueda quemarse por completo y el daño se convertirá en una depresión ennegrecida. Afortunadamente, el patrón de color se extiende hasta la capa de desgaste, por lo que si puede eliminar la decoloración, probablemente podrá camuflar la depresión.

El procedimiento recomendado por Armstrong Flooring es simple:

  1. Frote el área afectada con 000 lana de acero, siguiendo el patrón de grano, hasta que desaparezca toda la decoloración.
  2. Aplicar acabado restaurador, si es necesario.

Debido a que el linóleo es aceite de linaza endurecido, el mejor producto de restauración de acabado sería un barniz transparente a base de aceite de linaza, como el barniz de mástil. Aplique tantas capas como sea necesario para aplanar la depresión, deje que el barniz cure por un día o dos, luego frótelo con lana de acero. Si no tiene ningún barniz, el barniz de poliuretano funcionará, pero use un producto con un brillo satinado para evitar una reparación brillante y plástica que se destaque del acabado general del piso.

Cómo reparar un piso de baldosas de linóleo

Puede manejar una marca de quemado en baldosas de linóleo de la misma manera que maneja una en linóleo de lámina, pero tiene otra opción. Simplemente puede reemplazar el azulejo dañado.

Para quitar el azulejo viejo, comience suavizando el adhesivo aplicando calor con un secador de pelo. Cuando el adhesivo se afloja, levante la loseta dañada con una espátula rígida, luego use la espátula para raspar la mayor parte del adhesivo viejo del subsuelo como pueda. Aplique adhesivo nuevo, coloque la loseta con cuidado y manténgala presionada hasta que el adhesivo se endurezca.

El reemplazo es la mejor manera de manejar la reparación de quemaduras de vinilo

Debido a que el patrón no atraviesa todo el piso de vinilo, no puede borrar una marca de quemado sin dejar daños notables. Por lo general, tendrá que cortar y reemplazar la sección dañada. Esta también es una opción para linóleo gravemente dañado.

Por lo general, es mejor cortar una sección cuadrada o rectangular, y si el patrón tiene una cuadrícula, es mejor si cortas a lo largo de las líneas de la cuadrícula. Busque un piso con el mismo patrón que el de la pieza que cortó y use el recorte para hacer que el reemplazo sea del mismo tamaño que la pieza original. Haga sus cortes con una regla y un cuchillo afilado para que queden rectos y limpios.

Después de quitar la pieza dañada y pegarla en la nueva, selle las costuras con sellador de vinilo o linóleo para camuflar completamente la reparación.

Pin
Send
Share
Send