Cómo crear una puerta de madera contrachapada

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté construyendo una casa en el árbol, un cobertizo o cerrando un área de almacenamiento en su garaje, cada edificio necesita una puerta para darle al proyecto un aspecto completo y para evitar elementos no deseados. Independientemente de la puerta que vaya a construir, el marco general es el mismo. Al igual que con cualquier proyecto de bricolaje, es importante contar con las herramientas correctas y tomar medidas de precaución para evitar lesiones.

Cree una puerta de madera contrachapada que pueda usarse para muchos edificios exteriores.

Paso 1

Mida el marco interior de la puerta donde se colgará la puerta con una cinta métrica. Reste 1/2 pulgada del ancho y la medida de altura. Esto permitirá que la puerta se cierre dentro del marco.

Paso 2

Transfiera sus medidas al contrachapado y márquelo con un lápiz.

Paso 3

Coloque una cuerda de tiza en las marcas de la madera contrachapada y jálela bien. Ajusta la línea de tiza para crear una línea visible, delineando el tamaño completo de tu puerta. Si la puerta es pequeña, puede usar un pedazo de madera de 1 por 4 pulgadas para marcar una línea recta.

Paso 4

Recorte las dimensiones de su puerta con una sierra circular. Use gafas de seguridad cuando corte para proteger sus ojos. Lije ligeramente los bordes.

Paso 5

Enmarca tu puerta con madera de 1 por 4 pulgadas. Coloque una sección de las tablas a lo largo de todos los bordes de la madera contrachapada como si fuera un marco. Asegure la madera con tornillos de 1 ½ pulgada con un destornillador inalámbrico. Asegúrese de que los bordes de la madera y la puerta estén perfectamente alineados. Corte un trozo de madera del ancho del marco interior y asegúrelo en el medio de la puerta que separa la puerta en dos secciones. Voltee la puerta y repita este paso en el otro lado de la puerta intercalando la madera contrachapada entre el marco de madera de 1 por 4 pulgadas.

Paso 6

Pinte o manche la puerta si lo desea.

Paso 7

Fije las bisagras. Mida 6 pulgadas desde la parte superior de la puerta y marque una línea pequeña. Mida hasta 6 pulgadas desde la parte inferior y marque una línea pequeña. Fije las bisagras a la estructura con un destornillador inalámbrico y el hardware de la bisagra de coordinación. Si hace una puerta pequeña, ajuste la colocación de las bisagras en consecuencia. Si hace una puerta grande, puede ser necesaria una bisagra adicional colocada en el medio. Asegúrese de que sus bisagras sean apropiadas para el peso que soportarán. Las puertas más grandes necesitan bisagras grandes y las puertas pequeñas necesitan bisagras pequeñas.

Paso 8

Cuelga la puerta. Solicite la ayuda de alguien que lo ayude a mantener la puerta en su lugar mientras asegura las bisagras al marco de la puerta.

Paso 9

Fije las manijas de las puertas. Conecte las manijas con un destornillador inalámbrico y el hardware de coordinación incluido con las manijas.

Paso 10

Abra y cierre la puerta para asegurarse de que se balancee sin rozar el marco. Si hay roces, haga pequeños ajustes según sea necesario hasta que la puerta se abra y se cierre libremente.

Pin
Send
Share
Send