La Casa Cau en Roma celebra el diseño italiano a lo largo de la historia

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul

Qué: Hotel boutique

Dónde: Roma, Italia

Estilo: Italiano moderno

El barrio de Trevi de Roma es una zona bulliciosa, llena de turistas que arrojan monedas a la icónica Fuente de Trevi, comen bolas de helado y disfrutan de los monumentos históricos y la arquitectura.

Un paseo rápido desde la Fontana de Trevi es Casa Cau, un refugio sereno de las multitudes y el caos. La propiedad, que consta de seis apartamentos únicos, es una creación de Pino Cau, quien descubrió el edificio del siglo XVII en 2012. Al ver la propiedad por primera vez, Cau supo que quería crear una experiencia que estuviera más cerca de quedarse con amigos, en lugar de en un hotel para cortar galletas.

Cau trajo un montón de hospitalidad de buena fe al proyecto. Desde que dejó el negocio familiar para irse por su cuenta en 2007, ha administrado un hotel y dos restaurantes con estrellas Michelin. Para Casa Cau, trabajó con la diseñadora local Nora Pastore de Nora P + P Projects para renovar y decorar la propiedad, un proceso que llevó cinco años.

crédito: Stephen Paul

El espacio celebra el diseño italiano a lo largo de la historia, desde los murales encontrados en antiguas villas romanas hasta el estilo moderno de los años 50 y 60. Las formas geométricas de mediados de siglo y los colores saturados son una gran inspiración.

Cada apartamento tiene un diseño y diseño únicos, y está equipado con todo lo que un viajero pueda necesitar, incluida una cocina. Dos de los apartamentos se pueden combinar para acomodar a grupos más grandes, y otros cuentan con comodidades como una pequeña terraza, duchas turcas y máquinas de escribir antiguas de Olivetti.

Mientras que las calles llenas de Roma están un poco más allá, dentro de los muros de Casa Cau los huéspedes son tratados con espacio, luz y privacidad, sin mencionar las entregas matutinas de pasteles italianos. Habla sobre la dolce vita.

crédito: Stephen PaulPresentación de diapositivas14 Crédito de la foto: Stephen Paul

Un área de comedor y cocina abierta se encuentra fuera de la habitación en el apartamento de la esquina izquierda. Los detalles dorados crean un contraste brillante con la mesa de cemento Martin Bachmann.

crédito: Stephen Paul

En el departamento de la esquina derecha, la cabecera es una reproducción de un fresco de la Villa de Livia en Prima Porta.

crédito: Stephen Paul

"Let's Love" de Georgia Galanti cuelga sobre la cama en el estudio del segundo piso.

crédito: Stephen Paul

El apartamento favorito de Cau es el apartamento de la esquina izquierda, o apartamento cuatro, donde las sillas de cuero de los años 70 se combinaron con delicadas luces colgantes y una gran foto vintage en blanco y negro.

crédito: Stephen Paul

Pastore eligió una paleta de aquas y trullos para la sala de estar en el piso superior.

crédito: Stephen Paul

El acabado gris cemento mate agrega una calidad brutalista al espacio, mientras que la alfombra colorida evita que el diseño moderno se sienta frío.

crédito: Stephen Paul

Cada apartamento se siente como un hogar, gracias al arte bellamente conservado y los objetos decorativos que se exhiben.

crédito: Bareback Breakin 'Brockers

Un apartamento en el segundo piso ofrece vistas del mercado en la plaza de abajo.

crédito: Bareback Breakin 'Brockers

La cocina en el apartamento de la esquina derecha tiene todos los elementos esenciales.

crédito: Stephen Paul

Una alcoba equipada con un espejo facetado y una máquina de escribir vintage ofrece a los huéspedes una elegante estación de trabajo.

crédito: Stephen Paul

Los visitantes pueden dejar su huella en el libro de visitas o componer algo en la máquina de escribir vintage.

crédito: Stephen Paul

El mosaico de vidrio agrega una sensación de lujo al baño en el departamento de la esquina izquierda.

crédito: Stephen Paul

Los pisos de arena de mármol existentes estaban "incrustados" con concreto pulido para crear un mosaico contemporáneo.

crédito: Stephen Paul

Las mesas de anidación de latón vintage contienen libros y revistas en el departamento de la esquina izquierda. Las cortinas transparentes agregan privacidad al tiempo que dejan pasar la luz y las vistas.

Pin
Send
Share
Send