¿Cómo limpio después de una fuga de batería alcalina?

Pin
Send
Share
Send

Si una batería alcalina desechable tiene fugas dentro de un dispositivo electrónico personal, la fuga puede arruinar el dispositivo. La mayoría de las pilas cilíndricas, incluidas las pilas AAA, AA, C y D, son alcalinas, al igual que muchas pilas tipo botón que se adaptan a relojes y audífonos. El químico alcalino en estas baterías es el hidróxido de potasio. Este químico es tóxico y corrosivo, pero puede neutralizarlo con un ácido y limpiarlo sin muchos problemas. Tenga cuidado: utiliza un agente diferente en las fugas de baterías alcalinas que en las fugas de baterías ácidas. Existe la posibilidad de que su batería con fugas contenga un electrolito ácido. Si es así, la carcasa lo indicará, y no debe usar un ácido para neutralizarlo.

Crédito: Roel Smart / iStock / Getty Images El producto químico corrosivo en las baterías alcalinas puede arruinar los equipos electrónicos.

Paso 1

Retire la batería con fugas del dispositivo. El hidróxido de potasio no quemará su piel, pero puede irritarla y dañar sus ojos, así que use guantes y gafas de goma.

Paso 2

Ponga un poco de vinagre o jugo de limón en una botella con atomizador. Ambos son ácidos débiles que neutralizarán el químico corrosivo en la batería con fugas, y ninguno es peligroso de usar.

Paso 3

Rocíe los depósitos que se hayan filtrado de la batería y frótelos con un cepillo de dientes. Use una toalla de papel para eliminar los depósitos sueltos, una vez que los haya fregado, y absorba el exceso de vinagre o jugo de limón.

Paso 4

Repita el procedimiento tantas veces como sea necesario para eliminar todos los depósitos de la batería. Limpie con una toalla de papel ligeramente humedecida, luego coloque el dispositivo que está limpiando a un lado para que se seque durante varias horas.

Paso 5

Use un procedimiento similar para limpiar las fugas del piso o de una mesa. Neutralice el hidróxido de potasio con vinagre o jugo de limón, luego frótelo de la superficie con un cepillo de dientes. Limpie el área con una toalla de papel humedecida cuando haya terminado.

Pin
Send
Share
Send