Incandescente vs. Espectro de luz fluorescente

Pin
Send
Share
Send

Cualquiera que haya cambiado una bombilla o se haya sentado debajo de las luces fluorescentes de una oficina del DMV probablemente esté familiarizado con la diferencia entre luz fluorescente e incandescente. En los últimos años, ha habido numerosas discusiones sobre la luz incandescente frente a la fluorescente, principalmente relacionadas con la potencia requerida para hacer funcionar las bombillas incandescentes en medio de una crisis energética. Ambos espectros de luz tienen ventajas y desventajas, y dependiendo de sus necesidades, un estilo de iluminación puede ajustarse mejor que otro.

crédito: chiquizafra / iStock / GettyImagesIncandescent Vs. Espectro de luz fluorescente

¿Qué son las bombillas incandescentes?

Las bombillas incandescentes son lo que comúnmente se conoce como bombillas tradicionales. Estas son las bombillas con las que la mayoría de las personas que nacieron antes de 1990 están familiarizadas. También son los tipos de bombillas que son más comunes en una casa u otro espacio privado. Emiten una luz cálida y blanquecina y tienen una carcasa de vidrio transparente u opaco.

Las bombillas incandescentes funcionan cuando se aplica electricidad a la bombilla. La electricidad calienta un filamento en la bombilla, haciendo que el filamento emita luz. El filamento proyecta su luz hacia afuera a través de la carcasa de vidrio en la que está encerrado. Si el filamento se rompe, como sabe cualquiera que haya dejado caer una bombilla, la bombilla no funcionará.

Las bombillas incandescentes son la variedad más antigua de bombillas aún en producción. Han evolucionado desde los primeros días de la bombilla de Edison, pero el método para generar electricidad es el mismo. Las bombillas incandescentes son populares debido a su luz cálida, pero no son particularmente eficientes.

¿Qué son las bombillas fluorescentes?

Las luces fluorescentes son una variedad de bombillas mucho más nuevas que las bombillas incandescentes. Las bombillas fluorescentes se hicieron populares en los últimos 40 años cuando las preocupaciones sobre la crisis energética comenzaron a redirigir la atención pública hacia la cantidad de energía utilizada en nuestras bombillas. Las luces fluorescentes emiten luz cuando una carga electrónica pasa a través de un gas ionizado. Este gas cargado luego reacciona con el fósforo que recubre el interior del bulbo fluorescente, produciendo luz.

La luz fluorescente tiene una calidad de luz muy diferente de la luz incandescente. Para muchas personas, la luz fluorescente parece "más fría". Las bombillas fluorescentes también tardan más en iluminarse por completo que las bombillas incandescentes. Sin embargo, una vez que están iluminados, las bombillas fluorescentes duran mucho más que las bombillas incandescentes. Además, se necesita mucha menos energía para iluminar una bombilla fluorescente.

Si bien la calidad de la luz ha sido criticada desde un punto de vista estético, existe el argumento de que la luz emitida por una bombilla fluorescente es más fácil para los ojos y, por lo tanto, preferible a la luz incandescente. La luz fluorescente también puede iluminar más espacio con menos energía.

La diferencia entre bombillas fluorescentes e incandescentes

Las bombillas fluorescentes e incandescentes se iluminan de manera diferente. Si bien ambas bombillas alojan y distribuyen los resultados de una carga eléctrica, la luz de una bombilla incandescente es en realidad el resultado del calor generado por una corriente eléctrica. Esta es la razón por la cual una bombilla incandescente que ha estado encendida durante varias horas está muy caliente al tacto. La luz de una bombilla fluorescente es el resultado de la reflexión del gas ionizado que ha pasado por una carga eléctrica.

Cuando las bombillas fluorescentes se introdujeron por primera vez en la década de 1970, se suponía que pronto reemplazarían permanentemente las bombillas incandescentes. Las bombillas fluorescentes eran más caras de comprar que las incandescentes, pero duraron mucho más y requirieron mucha menos energía que las bombillas incandescentes. En términos de energía y conversación de dinero, era obvio usar bombillas fluorescentes. Parece que la batalla incandescente vs. fluorescente habría terminado antes de comenzar.

Sin embargo, también hubo aspectos negativos a tener en cuenta. A lo largo de los años se han planteado muchas preocupaciones sobre el grado de mercurio presente en las bombillas fluorescentes. El mercurio es altamente tóxico para los humanos y los animales, y aunque no sabemos cómo es el mercurio en términos de exposición a la luz, esas preocupaciones siguen siendo significativas.

Además, la calidad de la luz que proyecta la bombilla fluorescente se considera en gran medida inferior. Mientras que las bombillas incandescentes proyectan una luz blanca cálida, la luz de una bombilla fluorescente es generalmente amarillenta y poco favorecedora.

Espectro de luz incandescente frente a fluorescente

La razón de la diferencia en la calidad de la luz proyectada por la iluminación de una bombilla incandescente frente a una bombilla fluorescente tiene que ver con los espectros de luz y la longitud de onda de la luz. Las longitudes de onda de luz fluorescente son más cortas que las longitudes de onda de luz incandescente y entregan un tipo diferente de luz al ojo. La luz fluorescente está en lo que se llama espectro de emisiones. Esto significa que sus longitudes de onda están puntuadas por líneas.

Una bombilla incandescente está en lo que se llama espectro continuo. Esto significa que todos los colores visibles están presentes. En contraste con un espectro de luz fluorescente, que solo produce una cantidad limitada de color, el espectro de luz incandescente es más dinámico. El espectro de luz fluorescente se llama espectro de "emisión" porque la fuente de luz es la salida de gas electrificado. En este sentido, la luz se emite a través de otra cosa. En el caso de un espectro de luz incandescente, la fuente de la luz es la energía misma.

¿Qué fuentes de luz producen un espectro continuo?

Como se discutió anteriormente, una bombilla incandescente produce un espectro continuo. Sin embargo, las bombillas incandescentes no son la única fuente de luz que produce un espectro continuo. Una fuente muy conocida de espectro continuo es el sol. El espectro solar es continuo e incandescente. De esa manera, una bombilla incandescente es la bombilla más cercana a la experiencia de la luz natural.

Una vela es otro ejemplo de una fuente incandescente que produce un espectro continuo. Si enciende una vela y la coloca al otro lado de la habitación, podrá ver el espectro continuo de colores en la llama. Lo mismo es cierto para las estrellas en el cielo. Si bien muy pocas estrellas son lo suficientemente brillantes como para que el ojo humano pueda ver los colores del espectro continuo, el espectro incandescente es visible con un telescopio cuando se mira una estrella excepcionalmente brillante.

¿Qué fuentes de luz producen un espectro de emisiones?

Más allá del espectro de emisiones producido por una bombilla fluorescente, otras fuentes de luz producen espectros de emisiones. Una luz LED es un buen ejemplo de esto. Una luz LED se ilumina cuando se ejecuta una carga eléctrica a través de un diodo. A diferencia de una vela o una bombilla incandescente, una luz LED emite solo un color. La luz pura de un LED es generalmente de color azul, pero se puede convertir utilizando fósforos de la misma manera que las luces fluorescentes.

Otro buen ejemplo de luz en un espectro de emisiones es una pantalla de computadora. La luz de la pantalla de una computadora no produce el espectro completo de color que produce una bombilla incandescente o el sol. Si alguna vez has visto una computadora más vieja en funcionamiento, probablemente hayas notado las bandas de color que aparecen. Si observa de cerca la pantalla de una computadora, especialmente una más pixelada que una pantalla moderna, es muy probable que vea las barras de color. Solo existen cuatro colores dentro del espectro de la computadora, y estos se expresan a través de la luz.

¿La luz fluorescente es más brillante que la luz LED?

Cuando las personas piensan en la luz en términos de su brillo, generalmente piensan en la potencia. La suposición es que la potencia de la bombilla indica qué luz es la más brillante. Esto es realmente incorrecto. El brillo de un tipo particular de luz está determinado por una medida llamada lúmenes.

La forma más fácil de describir lúmenes es pensar en ellos como una medida de la cantidad de luz. La luz LED y la luz fluorescente no tienen inherentemente grados de brillo estático. Ambos tipos de luz pueden ser igualmente brillantes cuando son proyectados por una bombilla. El problema es la cantidad de energía que se necesita para que cada bombilla alcance el mismo nivel de brillo.

Las luces LED requieren mucha menos energía que las luces fluorescentes. Esto es lo que hace que las luces LED sean más eficientes y duraderas que sus competidores fluorescentes. Sin embargo, las luces fluorescentes tienden a ser más deseables en un espacio interior para la iluminación diaria que las luces LED porque la luz fluorescente tiende a tener una cobertura más amplia.

¿Qué bombillas son mejores para el medio ambiente?

Cuando se discuten las variedades de luz relacionadas con el medio ambiente, puede ser difícil saber exactamente qué bombilla es la mejor en general. Particularmente en términos de bombillas fluorescentes vs. incandescentes, hay ventajas y desventajas en cada lado. Dependiendo de sus necesidades y presupuesto, puede encontrar que una combinación de ambas bombillas es la mejor idea.

Las luces fluorescentes requieren significativamente menos energía que las luces incandescentes. Esto es una bendición para el medio ambiente, especialmente en un momento en que la mayoría de las ciudades intentan reducir su consumo de energía. Las bombillas fluorescentes, aunque son más caras, también duran más que una bombilla incandescente. Esto significa que aunque las luces fluorescentes son más caras de comprar directamente, el consumidor termina ahorrando dinero a largo plazo porque las bombillas no necesitan ser reemplazadas casi tan a menudo como las bombillas incandescentes.

Sin embargo, mientras que las bombillas incandescentes requieren mucha más energía para iluminarse, las bombillas en sí mismas son menos peligrosas. El mercurio está presente en el gas que debe activarse para iluminar una bombilla fluorescente. Esto plantea un problema al intentar deshacerse de las bombillas. Puede ser peligroso deshacerse del mercurio, y este no es un problema presentado por las bombillas incandescentes. Sin embargo, la gran cantidad de bombillas incandescentes que se requieren para hacer el trabajo de una bombilla fluorescente también es negativa para la contaminación.

¿Es la luz fluorescente más brillante que la luz incandescente?

Es natural preguntarse si la luz fluorescente es más brillante que la luz incandescente. Como se mencionó anteriormente, el espectro de luz fluorescente es más limitado que el espectro de luz incandescente. Esto no tiene que ver con el brillo, pero sí afecta la calidad de la luz de ambas bombillas. Si bien las luces incandescentes y fluorescentes pueden producir cantidades iguales de lúmenes, se necesita mucha más energía para obtener una bombilla incandescente para producir el mismo grado de brillo que una bombilla fluorescente.

Sin embargo, aunque las bombillas fluorescentes producen luz con menos energía, las luces tardan más en encenderse y alcanzan el brillo máximo que una bombilla incandescente. Las bombillas incandescentes se encienden e iluminan sus filamentos casi al instante. Las luces fluorescentes pueden tomar hasta un minuto completo para lograr su brillo completo. Esto puede ser crítico si sus necesidades son iluminar un espacio de forma rápida y confiable en todo momento.

También está la cuestión de la calidad de la luz. Las luces fluorescentes producen una calidad de luz que limita los colores proyectados. Esto puede crear una atmósfera desagradable en un espacio. Por otro lado, la luz incandescente proporciona un espectro continuo de luz, que imita más de cerca la luz del día o la luz solar o la iluminación de miles de velas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: FLUORESCENCIA VS FOSFORESCENCIA. Química Básica (Abril 2024).