Cómo sacar la orina de perro seca de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Si tienes un amigo de cuatro patas, entonces probablemente hayas enfrentado manchas de orina de perro en la alfombra. Cuando el la mancha de pipí ha tenido tiempo de fraguar, se vuelve pegajosa y puede emitir un olor a orina pútrido. Hay algunas maneras de sacar orina del perro de alfombras, muebles, macetas y otros artículos del hogar sin arruinar el material.

Crédito: Jevtic / iStock / GettyImages Cómo sacar la orina de perro seca de la alfombra

Recomendaciones comerciales más limpias de profesionales

Los profesionales de la limpieza de alfombras y los entrenadores expertos en perros generalmente recomiendan un limpiador comercial para eliminar rápida y completamente la orina seca. Un limpiador comercial tiende a funcionar mejor en las viejas manchas de orina de mascotas.

Hay muchos removedores no tóxicos de manchas y olores de orina para mascotas en el mercado. Los mejores limpiadores de manchas para mascotas incluyen:

  • Removedor de orina Clorox
  • Exterminador de olores de mascotas
  • Rociador avanzado de gatillo para mascotas Nature's Miracle
  • Quitamanchas y olores Bubba's Pet

Por qué funcionan los limpiadores enzimáticos

Para eliminar por completo el olor y la mancha de orina, un limpiador con enzimas es el más eficiente. Los mejores quitamanchas viejos para mascotas usan enzimas para descomponer los compuestos biológicos mientras trabaja en los problemas de olor también.

Los limpiadores enzimáticos son los mejores para las manchas de orina porque descomponen los compuestos que producen la mancha y abordan los problemas de olor de la mancha. Con trazos cortos trabajando desde el exterior de la mancha hacia adentro, aplique la solución profundamente en las fibras.

Química de la orina del perro

La razón por la que la orina del perro puede ser tan difícil de limpiar es porque es una mezcla biológica de problemas naturales de manchas y olores. Cuando un perro hace pipí, libera una corriente de hormonas, bacterias, amoniaco y ácido úrico. El amoníaco aumenta su concentración con el tiempo y crea mercaptanos.

Por eso deberías nunca uses amoniaco para limpiar las manchas de mascotas. No solo hará que la mancha sea más visible e indeleble, sino que también será más olorosa.

Manchas de orina de perro en la alfombra

Mascotas piddle, ya sea por accidente o mientras entrenan para usar las instalaciones al aire libre. Si la mancha de orina acaba de ocurrir, espolvoree bicarbonato de sodio en el lugar y déjelo reposar por un minuto. Esto sirve como neutralizador inmediato de olores. Después de 10 a 20 minutos, aspire el bicarbonato de sodio.

Si la mancha persiste, espolvoree más bicarbonato de sodio sobre la mancha, rocíela con un limpiador de alfombras de bricolaje y cepille suavemente la solución profundamente en las fibras. Déjalo reposar durante 15 minutos para desodorizar y quitar la mancha de la alfombra. Aspire el área para eliminar la solución de limpieza y el polvo.

Removedores de orina para perros caseros

Los limpiadores de alfombras de bricolaje más populares incluyen alcohol y vinagre. Frotar alcohol hace maravillas en espacios pequeños porque se evaporará rápidamente. Un limpiador casero básico que usa alcohol para frotar para tener a mano es:

  • 1 parte de alcohol isopropílico
  • 1 parte de vinagre
  • Unas gotas de aceite esencial

Para sacar la orina del perro de la alfombra con vinagre, solo necesita mojar el área o poner vinagre blanco en una botella de spray para rociar sobre la mancha de orina. Este artículo doméstico común se puede rociar directamente sobre la mancha y dejarlo durante 15 minutos. El vinagre descompone las enzimas y desodoriza ya que funciona para eliminar el color de la orina de las fibras de la alfombra.

Cuando el olor no se detiene

Las telas suaves y los plásticos duros en el hogar pueden absorber olores de orina y retenerlos mucho después de haber tratado la mancha. Desodorice los respiraderos y los sofás de spray y los muebles tapizados con un ambientador casero o un bloqueador de olores comerciales para mascotas.

Las mascotas pueden ser furtivas sobre dónde se alivian. Si el olor a orina continúa flotando en sus espacios habitables, es posible que deba inspeccionar minuciosamente sus alfombras, tapetes, macetas o cualquier otra superficie donde un perro pueda levantar una pata y dejar una marca.

Lleva una luz negra a la alfombra y las bases de los muebles para encontrar dónde la mascota puede haber pedido sin que te des cuenta.

Pin
Send
Share
Send