Oxidantes Domésticos Comunes

Pin
Send
Share
Send

Los oxidantes son compuestos químicos que liberan oxígeno cuando reaccionan con otra sustancia. Estos productos químicos tienen una variedad de usos tanto en interiores como en exteriores, pero deben almacenarse adecuadamente. Las diferentes clases de oxidantes tienen diferentes niveles de reacciones, con Clasificación de clase 1 como la más benigna, mientras Las clases 4 son las más volátiles.. Varios tipos se pueden encontrar comúnmente en el hogar, generalmente Clase 1.

crédito: Petegar / iStock / GettyImages Oxidantes domésticos comunes

Usos de nitratos

Los nitratos, específicamente los nitratos de sodio, se utilizan en el curado de carnes y en la fabricación de salchichas. La sal se ha utilizado durante mucho tiempo como ingrediente de conservación en una variedad de alimentos, y nitrato de sodio es el compuesto activo en la sal eso es responsable de prevenir el crecimiento de bacterias y preservar el estado saludable de la carne y algunas verduras. También evita que la carne desarrolle un olor a mal estado y agrega el color rojo distintivo a las carnes.

Los nitratos se usan en la preparación de carne en conserva, pastrami y salchichas, por lo que este compuesto generalmente se puede encontrar en las cocinas de quienes preparan y cocinan sus propias carnes ahumadas y en conserva. El nitrato de sodio puede ser fatal. si se consume en una dosis grande, lo que significa tan poco como 30 gramos.

Peróxido de hidrógeno como oxidante

El peróxido de hidrógeno es un oxidante seguro cuya función principal como oxidante es aumentar la velocidad a la que arderán los materiales inflamables. Se encuentra comúnmente en los baños, ya que es utilizado como desinfectante y para limpiar heridas.

El peróxido de hidrógeno puede detener el crecimiento de bacterias y otros organismos cuando se aplica a superficies como la piel, y también se puede usar para purificar el agua y comenzar a descomponer los contaminantes. La forma de peróxido de hidrógeno utilizada en el hogar es segura y no combustible, mientras que la forma utilizada a mayor escala para la limpieza y purificación industrial y comercial es altamente reactiva.

Productos químicos para piscinas

Los productos químicos para piscinas son algunos de los oxidantes más reactivos que se pueden encontrar en el hogar. El cloro es un compuesto que se usa como agente desinfectante en piscinas, ya que matará bacterias, algas y otros microorganismos que contaminarían el agua.

El cloro contiene compuestos llamados hipocloritos y diclorocianuratos; Estos son los ingredientes activos que hacen que el cloro sea un desinfectante eficaz. Estos compuestos también son oxidantes y pueden reaccionar con otros químicos para liberar un gas tóxico. Esta naturaleza reactiva significa que el cloro debe almacenarse de manera segura lejos de otros químicos eso podría causar una reacción potencial. No se debe permitir que el cloro entre en contacto con ningún otro químico; Las medidas de seguridad incluyen el uso de recipientes y cucharones debidamente sellados que no se hayan utilizado con ningún otro químico.

Usos del ácido nítrico

El ácido nítrico es un poderoso limpiador que a menudo se encuentra en los limpiadores de metales domésticos como los abrillantadores. También es un componente en muchos fertilizantes inorgánicos para césped y jardín.

Altamente reactivo solo, también es peligroso cuando se traga un compuesto que contiene este material. Los limpiadores, abrillantadores y fertilizantes que contienen ácido nítrico pueden causar ardor en los tejidos blandos de la nariz, la boca y la garganta, junto con dolores abdominales, dificultad para respirar y mareos. Estas reacciones pueden estar entre las más graves de todas las relacionadas con los oxidantes domésticos comunes, y el uso inadecuado puede resultar en la necesidad de atención médica profesional.

Pin
Send
Share
Send