Olor ardiente de mi aspiradora Hoover

Pin
Send
Share
Send

Las aspiradoras Hoover recogen la suciedad de nuestras casas y las mantienen limpias y frescas. Sin embargo, si nota un olor desagradable a quemado proveniente de su Hoover mientras está en uso, su hogar se vuelve notablemente menos fresco. El olor a quemado puede ser el resultado de varios problemas, algunos graves y otros menores. Se deben tomar medidas inmediatas para encontrar la causa del problema y repararlo para proteger su máquina y su seguridad personal.

Mantenga su aspiradora en buen estado para evitar problemas de olor a quemado.

Problemas con el cinturón

La causa más común de olor a quemado de una aspiradora o cualquier otra aspiradora es una correa de aspiradora dañada. La correa atraviesa el vacío continuamente mientras la máquina funciona, haciendo que el cepillo gire en el vacío. La correa puede dañarse debido al desgaste normal, quedar atrapada en el cepillo (si el cepillo está atascado o no gira correctamente) o salirse de la pista. El cinturón puede sufrir ampollas por calor, rasgaduras o estiramientos, todo lo cual crea un olor repentino a quemado similar al caucho quemado. La correa debe ser reemplazada para reparar el problema. Consulte con un distribuidor Hoover o llame a la compañía con la marca y el número de modelo de su aspiradora para comprar una correa de repuesto. El cinturón puede reemplazarse siguiendo las instrucciones en su manual del propietario o hacer que un servicio de reparación de Hoover haga el trabajo por usted.

Motor quemado

Ocasionalmente, el motor de su Hoover puede simplemente dejar de funcionar y quemarse. Esto ocurre por varias razones, pero las más comunes son el uso excesivo de la aspiradora o simplemente el uso de una aspiradora vieja con un motor viejo que se ha desgastado con el tiempo. El olor producido por este problema es similar a la quema de cables o plástico fundido quemado. El reemplazo de su motor debe ser realizado por un especialista en reparación de vacío en el que confíe o un especialista en cuidados de Hoover. Ocasionalmente, el motor no se quema por completo, solo se sobrecalienta por unos momentos y simplemente necesita enfriarse.

Motor polvoriento

El trabajo de su Hoover es encontrar y recoger polvo alrededor de la casa. Por lo tanto, el motor de su Hoover, ya sea viejo o nuevo, puede acumular polvo con el tiempo. Esto también puede ocurrir debido a un filtro obstruido. La acumulación de polvo es normal y generalmente no causa problemas. Si el polvo se acumula demasiado, puede causar un olor a quemado ya que el motor quema el polvo. Este olor a quemado no suele ser motivo de preocupación. Una vez que el polvo sale completamente de la cámara del motor, el olor debería desaparecer. Si el olor no desaparece, comuníquese con un especialista en reparación de Hoover para determinar el próximo curso de acción para su aspiradora.

Otros problemas

A veces, su Hoover puede producir un olor a quemado que no coincide (ni en olor ni en síntomas) con ninguno de los problemas enumerados anteriormente. Si esto ocurre, comuníquese con un centro de reparación autorizado de Hoover. El problema puede ser demasiado complicado para que lo repare usted mismo y puede ser peligroso que continúe usando su aspiradora en estas circunstancias. Llevar el Hoover a un especialista en reparaciones le permite darle a su aspiradora un buen "chequeo" y determinar la causa y cualquier otro problema con la máquina.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Porque mi aspiradora se recalienta (Mayo 2024).