¿Por qué los guisantes en germinación se someten a la respiración celular?

Pin
Send
Share
Send

Los guisantes son semillas o plantas embrionarias. Cuando se exponen a las condiciones adecuadas, la planta emergerá de la semilla y comenzará a crecer; Este proceso se llama germinación. La respiración celular es necesaria para que ocurra la germinación.

Las plantas de guisantes son dicotiledóneas, lo que significa que sus semillas tienen dos hojas embrionarias.

Tipos

Chícharos.

Las células en las plantas de guisantes necesitan energía para sintetizar proteínas, replicar su ADN y dividirse, y mantener condiciones internas estables. Sin una fuente de energía, una célula dejaría de funcionar o moriría. Las células cosechan energía de las moléculas de azúcar y grasa a través de una serie de reacciones llamadas respiración celular. La energía extraída del azúcar se almacena al usarla para sintetizar una molécula llamada adenosina trifosfato o ATP, que la célula puede usar como una especie de "moneda de energía" para otros procesos.

Función

Brotes de plantas de guisantes.

Durante la germinación, una planta de guisantes está creciendo, lo que significa que sus células se están dividiendo activamente. Los alimentos almacenados en la semilla proporcionan a las células de la planta de guisantes la energía que necesitan para mantenerse y dividirse, ya que la planta aún no captura la luz solar a través de la fotosíntesis. Las células de las plantas de guisantes dependen de la respiración celular para proporcionarles la energía que necesitan para mantenerse vivas y crecer.

Consideraciones

Una planta de guisantes para el sol.

Las células de la planta de guisantes no pueden permanecer vivas sin la respiración celular. Las células de la planta de guisantes continuarán extrayendo energía del azúcar a través de la respiración celular incluso una vez que la planta esté completamente desarrollada; en ese punto, sin embargo, el azúcar para la respiración celular provendrá de la fotosíntesis en lugar del alimento almacenado que sostiene a la planta inmadura durante la germinación.

Pin
Send
Share
Send