¿Cuál es la diferencia entre col y col verde?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté preparando un gran lote para el Día de Acción de Gracias, o que desee agregar más verduras de hoja verde a su dieta, existe un gran debate sobre las hojas de nabo frente a las hojas de col. Con sus hojas de color verde oscuro y su patrón de crecimiento en forma de montículo, es fácil confundir las hojas de col y las hojas de nabo. Pero hay una diferencia entre las hojas de col y las hojas de nabo. Si está considerando cultivar cualquier variedad de verde, conocer sus diferencias puede ayudarlo a crear un cultivo exitoso.

crédito: bhofack2 / iStock / GettyImages ¿Cuál es la diferencia entre col y nabos?

Zonas de resistencia de plantas del USDA

Tanto la col rizada como el nabo se pueden cultivar en la mayoría de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en la primavera. Para producir múltiples cultivos por año, cultive col rizada en Zonas USDA 8 y superiores en otoño y durante todo el invierno. También puedes plantar hojas de nabo en Zonas 9 y 10 del USDA durante otoño e invierno.

¿Qué es el nabo verde?

Los verdes de nabo son de color verde medio. Crecen en montículos o grupos, y la mayoría de las variedades tienen hojas cortadas o lobuladas que son más delgadas y menos texturizadas que las hojas de col verde.

¿Qué es Collard Greens?

Entonces, ¿qué es exactamente la col rizada? Los verdes collard se pueden distinguir de los verdes de nabo por su color medio a verde oscuro o, a veces, de color verde azulado. Los collares verdes tienen una textura más gruesa que los nabos, pero en sus primeras etapas de crecimiento, se parecen a los verdes de nabo a medida que crecen en un montículo o grupo. Una vez que las hojas de col maduran y se recogen las hojas, es más fácil diferenciarlas de las hojas de nabo porque comienzan a crecer en un hábito vertical con hojas en el ápice de sus largos tallos.

Temporada de crecimiento y tiempo

Tanto la col y el nabo son vegetales de estación fría, aunque las hojas de col son más tolerantes al frío y a las heladas que las hojas de nabo. Si bien ambos tipos de verduras se pueden plantar en primavera y verano, una diferencia importante entre las dos es que las hojas de col crecen más lentamente que las hojas de nabo. Las hojas de collard se pueden cosechar en 60 a 75 días, mientras que la mayoría de las hojas de nabo tardan alrededor de 40 días en cosecharse.

Para cosechar col rizada en verano, siembre a principios de primavera, aproximadamente un mes antes de la última helada esperada. Para una cosecha de otoño o principios de invierno, siembre en pleno verano, alrededor de seis a ocho semanas antes de la primera helada. Plante hojas de nabo en primavera, dos o cuatro semanas antes de la última helada en primavera, para una cosecha temprana de verano o entre agosto y octubre, ocho a 10 semanas antes de la primera helada para una cosecha temprana de invierno.

Requisitos del sol para Collard Greens

Ambos tipos de verdes disfrutan de una luz solar considerable, pero también pueden tolerar la sombra. Los collard greenes prosperan a pleno sol, especialmente durante la primavera. Si el clima es especialmente caluroso, pueden disfrutar de una sombra ligera. Para resaltar su mejor sabor, asegúrese de obtener al menos 4 a 5 horas de sol al día. Las hojas de nabo crecen bien a pleno sol o sombra parcial.

Suelo para acelgas y verdes

Tanto las acelgas como las hojas de nabo prefieren un suelo bien drenado que esté libre de rocas, ramitas u otros desechos. Del mismo modo, ambas plantas crecen mejor en un suelo modificado con material orgánico. En los casos en que el suelo es arcilloso, agregue una capa de compost de 4 pulgadas y trabaje en el suelo a una profundidad de 10 a 12 pulgadas para nutrir completamente las raíces. Las hojas de nabo pueden crecer incluso en suelos arenosos, aunque modificar el suelo siempre es una buena idea para un mejor crecimiento.

Pin
Send
Share
Send