¿Por qué el cuarto de lavado está caliente cuando la secadora está funcionando?

Pin
Send
Share
Send

Normalmente, el funcionamiento de la secadora no elevará la temperatura en un cuarto de lavado en una cantidad notable, por lo que debe preocuparse si su cuarto de lavado se calienta repentinamente mientras usa la secadora. El riesgo de incendio de la secadora es una preocupación real, al igual que el riesgo de crecimiento de moho en la lavandería debido al aumento de la humedad del aire.

Función de ventilación del secador

La ventilación de la secadora transporta el aire caliente desde la secadora fuera del lavadero y la casa. Al mirar la parte posterior de la secadora, notará una manguera larga y flexible que se conecta a la parte posterior de la secadora. El otro extremo de la manguera se conecta a una ventilación en el costado de la casa. Algunas ventilaciones vienen con una longitud de manguera que se conecta a la manguera de la secadora. Si sale al aire libre mientras la secadora está funcionando, puede colocar su mano debajo del respiradero al costado de la casa y sentir que sale el aire caliente.

Manguera desconectada

Mientras enciende la secadora, el cuarto de lavado se volverá más caliente y más húmedo. Cuando note la mayor temperatura y humedad, deje de usar la secadora inmediatamente hasta que pueda determinar la causa. Lo primero que debe verificar es si la manguera está bien sujeta a la parte posterior de la secadora. También querrá verificar el otro extremo de la manguera para asegurarse de que esté segura. La cinta adhesiva ayudará a mantener apretadas las conexiones si la manguera se desliza regularmente; de lo contrario, el aire caliente y la humedad de la secadora seguirán soplando en la lavandería en lugar de afuera.

Ventilación obstruida

La ventilación de la secadora, o la manguera, pueden obstruirse con una obstrucción como pelusa de la secadora. Con una obstrucción que bloquea el aire caliente, el aire regresará al lavadero. La ventilación de la secadora se obstruirá con pelusa, que se acumula en la manguera con el tiempo. Su mejor defensa contra la pelusa que obstruye la manguera es limpiarla regularmente con una aspiradora. La abertura de ventilación exterior también puede obstruirse por el crecimiento de plantas, animales o nidos de insectos.

Manguera dañada

La manguera flexible que transporta el aire desde la secadora hasta la abertura de ventilación en el costado de la casa puede dañarse, causando que el aire se escape de la manguera u obstruya el flujo de aire. Tómese el tiempo para inspeccionar regularmente la manguera de la secadora en busca de rasgaduras u orificios, lo que escapará el aire de la secadora y elevará la temperatura en el cuarto de lavado. También busque cualquier parte de la manguera que haya sido aplastada o doblada, lo que restringirá el flujo de aire a través de la manguera. Si su manguera está dañada, las tiendas de electrodomésticos o de mejoras para el hogar venden mangueras de repuesto.

Pin
Send
Share
Send