¿Por qué los tanques de propano no tienen manómetros?

Pin
Send
Share
Send

Como cualquier ávido asador de gas le dirá, un tanque de propano siempre se agotará en el momento menos conveniente, generalmente justo después de que la tienda haya cerrado o justo antes de que haya asado a la perfección un costoso filete. Entonces, ¿por qué los fabricantes de tanques de propano no agregan un manómetro de tanque de propano a sus productos? Porque cuando se trata de propano, los manómetros son efectivamente inútiles. No existe una correlación directa entre la cantidad de presión en un tanque y la cantidad de propano que queda en él.

crédito: mirror-images / iStock / GettyImages ¿Por qué los tanques de propano no tienen manómetros?

El propano no siempre es un gas

Dentro de un tanque de propano, no se trata exclusivamente de un gas. A medida que agrega gas propano a un tanque vacío, la presión aumentará. Sin embargo, cuando el tanque alcanza una cierta presión, el gas comienza a condensarse en forma líquida. Si continúa agregando más propano, la presión se mantendrá prácticamente igual mientras aumenta el nivel de propano líquido en el fondo del tanque.

Tanques de propano 101

Un tanque de propano lleno contiene principalmente propano líquido, con una bolsa de gas propano en la parte superior cerca de la válvula. Cuando abre la válvula, la presión dentro del tanque expulsa ese gas. A medida que disminuye la presión en el tanque, parte del propano líquido cambiará nuevamente a una forma gaseosa hasta que la presión vuelva a aumentar. La lectura de la presión de un medidor de propano puede darle una estimación de cuánto propano está en forma de gas versus uno líquido, pero no le dirá cuánto propano queda en el tanque.

Presión de cocción constante

La presión dentro de un tanque de propano permanece constante mientras escucha y huele el gas que sale del tanque. La cantidad de líquido en el tanque disminuirá a medida que ese líquido cambie a gas, pero la presión dentro del tanque no cambiará. Si la presión cae, más líquido cambia a gas, aumentando la presión nuevamente. Si la presión aumenta, más gas se convierte en líquido, bajando la presión.

Cuando todo el propano líquido en un tanque se convierte en gas, la presión en el tanque cae rápidamente y el gas deja de salir del tanque. Esto sucede rápidamente, por eso los tanques de propano se secan sin previo aviso. Si agregara un medidor de presión al tanque, vería que la presión se mantiene prácticamente igual mientras cocina o utiliza activamente su tanque de propano. Incluso con un medidor de presión podría quedarse sin propano antes de pescar ese filete jugoso.

Niveles de propano por peso

No puede juzgar cuánto propano queda en un tanque usando presión, pero hay otras formas de juzgar la plenitud de un tanque. El método más común es por el peso de un tanque. A medida que aumenta el nivel de propano líquido dentro de un tanque, también lo hace el peso total del tanque.

La mayoría de las parrillas caseras usan un tanque de propano de 5 galones que contiene aproximadamente 4.7 galones de propano. Un tanque lleno de 5 galones pesa alrededor de 40 libras. Veinte libras de ese peso son el tanque en sí. Las otras 20 libras son el peso del propano líquido.

Niveles visuales de propano

Si levantar un tanque de 40 libras lleno de propano parece inconveniente, puede optar por una guía visual. Muchas tiendas de mejoras para el hogar venden una pegatina larga o una tira magnética que se adhiere al exterior del tanque. El vertido cerca del agua hirviendo en la tira hace que cambie de color solo donde hay gas dentro del tanque; no cambiará donde haya líquido. Esto le permite ver visualmente cuánto líquido queda en el tanque.

Si necesita intercambiar tanques al obtener una recarga de propano, recuerde comprar una versión magnética y quítela del tanque antes de cambiarla.

Medidor de tanque de propano versus regulador

Si bien la presión dentro de un tanque de propano no le dirá qué tan llena está, todavía importa. Demasiada presión puede dañar su parrilla y otros electrodomésticos que funcionan con propano. Demasiado poco y no tendrás suficiente gas para lograr tu objetivo. Los reguladores de propano resuelven ambos problemas, utilizando un diafragma mecánico para mantener la cantidad adecuada de presión.

Son una parte vital del sistema de propano, pero generalmente son parte de su parrilla en lugar del tanque de propano. Esto significa que no obtendrá uno nuevo con cada cambio de tanque de propano, por lo que debe mantener esta parte importante por su cuenta. Inspeccione antes de usar y reemplácelo en la línea de tiempo especificada por el fabricante.

Consejos de seguridad de propano

A medida que se calienta un tanque de propano, la presión interna aumenta y puede llegar a ser peligrosamente alta. Es por eso que nunca debe dejar un tanque de propano en un automóvil caliente, almacenarlo en el interior o dejarlo cerca del fuego.

En lugar de medidores que le indican cuándo la presión es alta, los tanques de propano contienen válvulas de liberación de presión que actúan por su cuenta. Si la presión dentro del tanque es demasiado alta, esta válvula de seguridad se abrirá automáticamente y la liberará. Nunca manipule ni retire esta válvula de seguridad.

Pin
Send
Share
Send