Cómo cuidar a Sedum Adolphi

Pin
Send
Share
Send

Golden Sedum (Sedum adolphi) es una planta suculenta de bajo crecimiento con hojas puntiagudas de color verde oscuro. Las hojas desarrollan puntas anaranjadas o rojizas cuando se exponen a la luz solar brillante. Sedum adophi produce flores blancas en forma de estrella en primavera. Puede sobrevivir unas pocas horas en temperaturas tan bajas como 29 grados Fahrenheit, pero no se considera resistente al invierno, excepto en lugares libres de heladas, como la zona de resistencia a las plantas 10 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y más cálida. Sedum adolphi se cultiva con mayor frecuencia como planta de interior o una atractiva planta de contenedores al aire libre donde se puede proteger durante el invierno.

Paso 1

Compre un recipiente con buen drenaje para plantar Sedum adolphi. El contenedor no debe ser más grande que 2 pulgadas más de diámetro que la sección de la raíz de la planta. Un contenedor más grande contendrá más tierra para macetas que la que necesita la planta para crecer. La tierra para macetas sin usar recoge la humedad y el material orgánico en la tierra para macetas creará problemas de hongos que pueden extenderse a la planta.

Paso 2

Llene el fondo del recipiente con 1 pulgada de grava fina. La grava ayuda al drenaje del contenedor para que no retenga agua. Una planta de Sedum adophi no puede sentarse en un suelo anegado o la planta se pudrirá.

Paso 3

Agregue tierra para macetas hasta que el recipiente esté medio lleno. Tome cuidadosamente el sedum del contenedor anterior y siembre en el nuevo contenedor. Agregue más tierra para macetas alrededor del Sedum adolphi hasta que se planta a la misma profundidad que se plantó en el contenedor anterior y la superficie del suelo está 1 pulgada debajo de la parte superior del contenedor. Agregue agua sobre el suelo para asentar el suelo para macetas. Agregue más tierra para macetas según sea necesario. Extienda una capa de grava de 1/2 pulgada sobre la tierra para macetas. Deje un espacio de 1/2 pulgada entre la grava y la parte superior del recipiente para que la tierra y la grava no se laven del recipiente durante el riego.

Paso 4

Riegue el Sedum adolphi cuando el suelo en el contenedor esté seco. Pruebe la sequedad del suelo empujando su dedo a través del mantillo de grava hacia la pulgada superior del suelo. Riegue abundantemente hasta que el agua salga del fondo del recipiente.

Paso 5

Fertilice una vez al mes con una solución de un cuarto de fertilizante soluble en agua apropiada para las plantas de contenedores. Solo fertilice durante los meses de primavera y verano cuando la planta está creciendo activamente.

Paso 6

Coloque el recipiente en el que se planta Sedum adolphi en un lugar bien iluminado de la casa. Al aire libre, coloque el Adolphi de Sedum donde esté protegido del sol de la tarde. El sol directo en la primera parte del día seguido de sombra o sol moteado es lo mejor.

Pin
Send
Share
Send