Mi cactus está marchito

Pin
Send
Share
Send

Los cactus son adecuados para ambientes secos y áridos, y casi todos sus problemas están relacionados con el agua. Incluso la mayoría de las enfermedades que afectan a las plantas de cactus atacan cuando los niveles de humedad están mal. Aunque algunos cactus se marchitarán durante los meses de invierno como parte de su ciclo de vida, la mayoría de las causas de la marchitez están relacionadas con niveles inadecuados de riego o humedad.

Los cactus saludables serán firmes y suaves.

Agua

Con mucho, la mayoría de los problemas con los cactus son causados ​​por el exceso de riego, pero el extremo opuesto de la falta de agua causará la marchitez. Un cactus que está demasiado seco para sostener su carne comenzará a encogerse, haciendo que la piel se arrugue y que toda la planta parezca arrugada.

Cantidad adecuada de agua

La cantidad adecuada de agua para un cactus depende de la época del año y las condiciones climáticas. En general, proporcione un buen riego que empape el suelo varias pulgadas para la planta de cactus una vez al mes. Se debe permitir que el suelo drene y se seque por completo entre riegos. Cuando el cactus está en una fase de crecimiento rápido o está floreciendo, generalmente en primavera, se puede necesitar agua con más frecuencia, hasta dos veces por mes.

Suelo adecuado

Además de la cantidad correcta de agua, una planta de cactus también requiere el tipo de suelo adecuado. Los suelos pesados ​​y húmedos causarán problemas. El suelo debe ser arenoso y drenar rápidamente. La mayoría de las variedades de cactus prefieren una mezcla de arena y piedras pequeñas. El suelo correcto mantendrá la humedad en el nivel correcto para el cactus y evitará que se marchite.

Inactividad

Incluso con el mejor cuidado, algunas variedades de cactus se marchitarán una vez al año a medida que entren en estado latente durante varios meses. Esto generalmente ocurre durante los meses de invierno cuando bajan las temperaturas. Si un cactus sano que normalmente funciona bien en la cantidad de agua recibida comienza a marchitarse, probablemente esté entrando en un período inactivo. Cuando el clima se calienta, volverá a su estado normal.

Pin
Send
Share
Send