¿Una casa de ladrillo necesita aislamiento de pared?

Pin
Send
Share
Send

El ladrillo se ha utilizado durante siglos para proporcionar viviendas para proteger a los humanos de los elementos. Aunque el ladrillo tiene propiedades aislantes naturales, esto se puede aumentar con el uso de materiales aislantes para reducir los costos de energía. Los tipos de aislamiento utilizados pueden variar según la edad de la casa y el método de construcción utilizado en el momento en que se construyó.

Las casas de ladrillo se benefician de un aislamiento adicional para aumentar la eficiencia energética.

Cómo aisla el ladrillo

Brick generalmente ofrece mejores capacidades de aislamiento que otros materiales de construcción. Ayuda a mantener la temperatura interior de los hogares relativamente constante debido a su masa térmica y la humedad que absorbe el material, según el sitio web ClayBricks. El ladrillo absorbe y libera calor lentamente durante el día, manteniendo las casas más frescas durante el día y más cálidas por la noche. Esta capacidad para retener y liberar calor se puede aumentar mediante la adición de materiales aislantes, aumentando la eficiencia energética del hogar y reduciendo los costos de combustible.

Nueva construcción de ladrillo

La construcción actual de casas de ladrillo generalmente implica el uso de una sola capa de ladrillo para la fachada de la estructura, según el experto en mejoras para el hogar Tim Carter en el sitio web AskTheBuilder. Este ladrillo se coloca sobre un marco de madera como el que se usa en la mayoría de las construcciones de viviendas. Las paredes de madera se pueden llenar con aislamiento al igual que en otros tipos de hogares. Los paneles aislantes de espuma se utilizan para paredes de mampostería sólida que separan la mampostería exterior de las paredes de mampostería interiores.

Casas de ladrillo más antiguas

Las casas de ladrillo más antiguas, construidas en tiempos en que los costos de energía eran bajos, no se construyeron para acomodar el aislamiento. Las paredes externas pueden ser ladrillos de 4 pulgadas de espesor con paredes internas de ladrillo de hormigón o bloques de cemento que también tienen 4 pulgadas de espesor. Las delgadas tiras de enrasado que sujetan las paredes interiores a este material dejan poco espacio para el aislamiento. El aislamiento de espuma a menudo se rocía a través de agujeros en las paredes interiores que luego se deben rellenar y volver a pintar.

Problemas de aislar casas antiguas de ladrillo

Hay una cantidad mínima de espacio disponible en la construcción de ladrillo más antigua para permitir una cantidad suficiente de material aislante para marcar la diferencia en los costos de energía. Por lo tanto, los costos involucrados en la instalación del aislamiento no pueden recuperarse en un período de tiempo razonable. En estos casos, es aconsejable concentrar los esfuerzos en hacer que otras partes de la estructura sean más eficientes energéticamente, como mejorar o reemplazar ventanas y puertas, calafatear fugas de aire y proporcionar más aislamiento en áreas como áticos y sótanos.

Pin
Send
Share
Send