Cómo hacer una chimenea falsa con una estantería

Pin
Send
Share
Send

Hacer una hermosa chimenea con una estantería es una excelente manera de agregar drama a tu espacio vital. También proporciona un punto focal para una habitación suave o de aspecto normal.

Convierta una estantería vieja en una hermosa chimenea.

Trabajar con un mueble que ya tiene ahorra dinero y es una excelente manera de reutilizar lo que pudo haber terminado en la pila "para ser donado".

Use una sábana vieja como un paño barato.

Despeje un espacio de trabajo abierto y bien ventilado. Dése suficiente espacio para trabajar en todos los lados de la estantería, ya que está plana. Si decide trabajar dentro de su hogar, use una sábana vieja o un trapo (que se puede comprar en cualquier tienda de mejoras para el hogar) para proteger sus pisos y el producto terminado.

Mide dos veces para estar seguro.

Mida la estantería existente. Obtenga las dimensiones de arriba a abajo, de lado a lado y de adelante hacia atrás. La pieza descrita aquí tiene 36 pulgadas de alto, 36 pulgadas de ancho y 11 pulgadas de profundidad, con cuatro estantes.

Saca las uñas con cuidado.

Trabajando con la estantería sobre el paño, retire todos los estantes, excepto el estante superior, como su repisa. Los clavos o tornillos de algunas estanterías más antiguas podrían estar oxidados o difíciles de colocar alrededor de una palanca. Tenga cuidado al quitarlos, ya que no desea dañar la madera restante. Siempre puede rellenar los orificios de los tornillos con masilla de madera, pero no desea que el producto terminado se vea como el queso suizo.

Las uñas aseguran la estructura.

Agregue un tablero si su estantería no tiene uno ya adjunto. Para hacer esto, coloque la estantería sobre la tela caída, con la parte delantera del estante hacia abajo. Asegure una pieza de madera contrachapada de ¼ de pulgada de espesor que coincida con las medidas de altura y ancho, en este caso de 36 pulgadas de ancho y 36 pulgadas de alto, en la parte posterior de la estantería. Esto asegura la estructura para evitar que se separe. Asegure el tablero con clavos de ¾ de pulgada alrededor del perímetro, asegurándose de que los clavos vayan directamente al marco del estante. Use un clavo cada tres o cuatro pulgadas para mayor resistencia y estabilidad.

El moldeado decorativo agrega drama.

Corta tres piezas de molduras decorativas para enmarcar el frente. Usando una sierra de mesa si la tiene (o una sierra de mano si no), corte las piezas laterales de la moldura en ángulos de 45 grados para un ajuste perfecto en las esquinas superiores; las esquinas inferiores deben cortarse en línea recta. Las piezas laterales en este ejemplo deben tener 36 pulgadas de largo en el punto más alto del ángulo: la pieza a la derecha debe estar en ángulo con el punto más alto a la derecha, más abajo a la izquierda. La pieza de la izquierda debe tener el punto alto a la izquierda, bajo a la derecha. Corte una tercera pieza de moldura de 36 pulgadas en el lado más largo con ángulos de 45 grados en ambos extremos, para que se ajuste perfectamente con las piezas laterales.

Paso 6

Voltee el estante sobre su parte posterior, con el frente del estante hacia arriba. Clave cada una de las piezas de moldeo a los lados del marco, con los lados más largos parejos con el marco de la estantería. Coloque una uña cada cuatro o cinco pulgadas y avellane cada uña ligeramente. Según Miriam-Webster.com, avellanado significa "colocar la cabeza de (como un tornillo) en o debajo de la superficie". Para avellanar, use un cincel puntiagudo o un clavo más grande y coloque la punta en la parte superior del clavo que acaba de martillar. Golpee ligeramente para empujar el clavo ligeramente por debajo de la superficie de la madera. Esto le dará a la chimenea un borde limpio y agradable.

Paso 7

Coloque la moldura superior a lo largo del estante superior para que descanse en la abertura entre las dos piezas laterales, empujándola hacia arriba cerca de esas piezas. Esto también crea un borde terminado a lo largo de la superficie de la repisa. Nuevamente, asegure y avellane las uñas cada cuatro o cinco pulgadas.

Paso 8

Aplique un poco de masilla de madera en cada uno de los agujeros para clavos en la parte delantera de la chimenea y déjelo secar durante unos 30 minutos.

El papel de lija de grano fino alisa la superficie para pintar.

Después de que la masilla de madera se haya secado, use una lija de grano fino y lije suavemente sobre la masilla hasta que la superficie esté lisa y uniforme.

La pintura de alto brillo aumenta el volumen.

Pinte la superficie y el interior de la chimenea. La pintura de pared de látex estándar funcionará bien. Si desea un aspecto más estilizado, use un esmalte de alto brillo en negro para el interior de la chimenea y chocolate negro en el exterior. No es necesario usar pintura de alta temperatura: su chimenea falsa no estará expuesta a altas temperaturas.

Las tiras de fieltro protegen su piso.

Retire el respaldo de papel de las tiras de fieltro autoadhesivas y colóquelas en el borde inferior de las dos piezas laterales. Asegúrese de recortar los bordes de la tira de fieltro para que no sean visibles. Esto protegerá el piso mientras lo mueve o si accidentalmente se golpea.

Las velas agregan iluminación ambiental.

Coloque la chimenea falsa en el lugar que elija y coloque una selección de velas en el piso dentro de ella. O agregue una rejilla de chimenea para crear un aspecto más acabado.

Pin
Send
Share
Send