Cuándo plantar hierba en New Hampshire

Pin
Send
Share
Send

Un exuberante césped verde trae orgullo a muchos propietarios. Sin embargo, un césped agradable también requiere mucha planificación y trabajo duro. Entre las principales preocupaciones es cuándo plantar hierba. En New Hampshire, plantar césped en la época incorrecta del año puede causar muchos dolores de cabeza a los propietarios. El clima frío puede matar algunas variedades de semillas, y las condiciones de sequía pueden causar que algunas variedades de hierba mueran por falta de agua. Por lo tanto, es importante saber cuándo plantar hierba.

Clima

El césped cultivado a partir de semillas necesita tiempo para desarrollarse antes de que pueda soportar las duras condiciones de los meses más cálidos y fríos. La plantación de césped dentro de unas pocas semanas de clima extremadamente frío o calor extremo puede conducir al fracaso. Maximice el éxito plantando lo suficientemente temprano como para permitir que las semillas se conviertan en briznas de hierba saludables, pero antes de que llegue el clima cálido o frío. Eso significa plantar semillas en otoño o primavera.

La semilla de hierba necesita de cuatro a ocho semanas para desarrollarse. La duración del desarrollo depende en gran medida de la mezcla de semillas que use. Apunte su siembra para asegurarse de que el césped se desarrolle antes de que llegue un clima desfavorable y después de que cese durante el año. En New Hampshire, eso significa plantar en mayo y en agosto. Al plantar en estos meses, minimiza la posibilidad de que una ola de frío a fines de la primavera o finales del otoño afecte su césped antes de que tenga tiempo de madurar.

El césped nuevo necesita mucha agua para crecer. Al plantar semillas cuando se esperan precipitaciones, minimiza la necesidad de regar constantemente su césped, pero también desea evitar plantar semillas cuando se esperan fuertes lluvias. Demasiada lluvia puede lavar las semillas antes de que pueda desarrollar sus raíces en el suelo. Una segunda ventaja de la siembra de otoño y primavera es que la lluvia está en su punto máximo durante estos períodos.

Recuerde considerar el impacto de los árboles, que pueden estar desnudos durante el otoño y el invierno, pero podrían bloquear la luz solar durante los meses más cálidos.

Plantación de otoño

Una vez que haya elegido una semilla, su decisión más importante será si plantar durante la primavera o el otoño. Roger Cook, un contratista paisajista que responde a las preguntas de los lectores para "This Old House Magazine", dice que prefiere la siembra en otoño en los estados del norte.

"El suelo es cálido, pero las temperaturas diurnas son moderadas, lo que hace que el riego sea menos problemático y las malezas no crecerán", dice. Cook recomienda comenzar el proceso de siembra a fines de agosto y continuarlo hasta principios de octubre. "En los días fríos de finales de octubre, la hierba nueva debería ser fresca, espesa y lo suficientemente fuerte como para sobrevivir el invierno".

Según el sitio web AllAboutLawns.com, el mejor momento para la siembra de otoño es entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre. Debido a que New Hampshire está considerablemente más al norte que, por ejemplo, Virginia, las temperaturas se vuelven más frías un poco antes. Por lo tanto, es probable que desee comenzar a plantar antes de que el calendario pase de agosto a septiembre. El sitio también señala que también puedes esparcir semillas a fines del otoño. Simplemente no crecerá hasta que la primavera se descongele. En cambio, permanece latente durante el invierno. La desventaja, dice el sitio, es que la semilla se puede lavar o volar en condiciones climáticas adversas, como lo que ocurre durante el deshielo de primavera de New Hampshire.

Plantación de primavera

Aunque algunos podrían recomendar la siembra en otoño, el problema es menos claro para alguien que compra una casa en diciembre y espera tener al menos el comienzo de un césped exuberante para el verano. ¿Quién quiere esperar hasta la caída? Afortunadamente, la primavera también funciona bien para plantar hierba. El objetivo es evitar plantar semillas que puedan estar sujetas a duras temperaturas invernales. Una preocupación secundaria es plantar semillas lo suficientemente temprano como para permitir que las raíces se desarrollen antes de que llegue el calor del verano.

El factor más importante es esperar hasta que la nieve se haya derretido y cesen las advertencias de heladas. En New Hampshire, donde llega la primavera más tarde que en otras áreas, espere hasta principios de mayo para plantar semillas. Siga los informes del clima. Si hablan de una posible ola de frío en las primeras semanas de mayo, espere a plantar la semilla hasta que pase la ola de frío. Aunque puede hacer que su hierba crezca en meses más cálidos, el calor del verano no es un factor tan importante como lo sería en los climas más cálidos.

Pin
Send
Share
Send