¿Cuántas lámparas pueden estar en un cable de calibre 14?

Pin
Send
Share
Send

El cable no puede transportar cantidades infinitas de corriente, por lo que el Código Eléctrico Nacional (NEC) plantea límites para las capacidades de potencia segura en cada calibre (grosor) del cable. El cable de catorce calibres cumple o excede los límites de la mayoría de los circuitos domésticos, por lo que su disyuntor se disparará antes de que su carga de energía exceda la capacidad del cable. Sin embargo, hay excepciones a esto, así que familiarícese con la capacidad eléctrica de su hogar antes de realizar cualquier cambio en su sistema eléctrico.

El voltaje, la potencia y el amperaje trabajan juntos para brindar energía a sus luces.

Carga

Los accesorios de iluminación y cualquier otro elemento eléctrico que extraiga energía de un circuito se denominan "cargas". Técnicamente, la carga en su accesorio de iluminación es la bombilla en lugar del accesorio en sí, porque esto es lo que consume energía. Esta carga se mide en vatios, por lo que la cantidad de dispositivos que puede manejar su cable de calibre 14 se basa en la potencia de la bombilla de cada dispositivo.

Voltaje y Amperaje

En términos más simples, el voltaje describe el flujo potencial de energía a través de su cable en función de la cantidad de electricidad que el cable puede conducir, mientras que el amperaje mide la cantidad de energía que fluye realmente a través del cable. Los circuitos domésticos estándar en los EE. UU. Ofrecen 15 o 20 amperios a 120 voltios. La mayoría de los hogares también tienen uno o más circuitos de electrodomésticos de alta capacidad que operan a 240 voltios y 30 o 40 amperios, el doble de la capacidad de los otros circuitos domésticos. Estos circuitos de 240 voltios se utilizan para artículos como hornos, secadoras y herramientas de taller.

Limitaciones

El límite NEC para el cable de calibre 14 es de 20 amperios, lo que significa que nunca debe usar cable de calibre 14 en sus circuitos de 240 voltios, solo sus circuitos de 120 voltios, o el amperaje excederá la capacidad del cable. Usando la fórmula eléctrica básica "Watts = Volts x Amps", el cable presenta la ecuación Watts = 120 x 20 con un resultado de Watts = 2,400. Puede cargar 2.400 vatios en su cableado de calibre 14 para un circuito de 120 voltios.

Cálculos

Divida 2,400 entre la potencia máxima de la bombilla de su dispositivo si todos sus dispositivos previstos son iguales. Si tiene dispositivos con una potencia máxima diferente que desea colocar en el mismo cableado, reste la potencia de su primer dispositivo de 2,400 y reste la potencia máxima del siguiente dispositivo del resultado. Continúe restando cada dispositivo hasta llegar a cero o un número menor que la potencia del siguiente dispositivo, y cuente la cantidad de dispositivos que resta, que es el número máximo de dispositivos que puede colocar en su cable.

Consideraciones

Las bombillas de bajo voltaje, como las lámparas fluorescentes compactas, aumentarán la cantidad de accesorios que puede colocar en su cable. Sin embargo, a menos que esté seguro de que nunca se usarán bombillas de mayor potencia en esos accesorios, incluso si se aleja de la casa, limite el número de accesorios a la cifra que calcula a partir de la capacidad de potencia máxima.

Advertencia

No coloque lámparas de 12 voltios en circuitos domésticos de 120 voltios sin un transformador. Los accesorios de bajo voltaje no sobrecargarán su cable de calibre 14, pero la potencia total de su circuito dañará los accesorios.

Pin
Send
Share
Send