Cómo deshacerse de un olor en sandalias de cuero

Pin
Send
Share
Send

Las sandalias de cuero son un elemento básico en cualquier colección de zapatos debido a su comodidad, durabilidad y estilo. Sin embargo, un par de zapatos de cuero bien usados ​​pueden, en ocasiones, convertirse en la fuente de olores desagradables que pueden hacer que el perro más húmedo corra por su dinero. Afortunadamente, en estos casos, no tienes que elegir entre tirar tus queridos zapatos o convertirte en un paria social maloliente. Use uno de varios métodos probados y verdaderos para neutralizar los olores y hacer que sus sandalias se puedan usar nuevamente.

crédito: sandalias mojadas en una imagen de playa de lava por feferoni de Fotolia.com

Paso 1

Airear los zapatos. Coloque los zapatos en un área seca, preferiblemente una donde recibirán luz solar, por un día o dos. Esto eliminará una buena parte del olor, ya que el aire y la luz destruyen una gran parte de la humedad y las bacterias que causan el olor que se han acumulado.

Paso 2

Rocía las sandalias con un limpiador de zapatos antibacteriano. Esto ayudará a eliminar las cepas persistentes de bacterias que podrían prosperar en las condiciones adecuadas. Intente dirigir la mayor cantidad de aerosol que pueda hacia áreas estrechas y cerradas de los zapatos, como el interior (con sandalias densamente tejidas) o cualquier área de la suela que esté rajada o tenga huecos. Recuerde que las bacterias no necesitan mucho espacio reducido para reproducirse lo suficiente como para prosperar.

Paso 3

Mantenga los zapatos frescos y secos durante un período prolongado de tiempo. El crecimiento de bacterias requiere humedad y calor para prosperar, así que evite usar los zapatos durante al menos varios días para mantenerlos alejados de la transpiración o la humedad ambiental. Guárdelos en un espacio que se mantenga a temperatura ambiente o ligeramente más fresco (pero no frío).

Paso 4

Trata los zapatos con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio absorberá todo tipo de olores, incluidos los que desee eliminar y que no sean causados ​​por bacterias (como los olores naturales del cuero). Espolvorea gaseosa en polvo sobre los zapatos en una bolsa de papel marrón, luego agita para cubrir los zapatos. Deja toda la noche. Alternativamente, mezcle bicarbonato de sodio con agua, rocíe sobre los zapatos, luego lávese después de dejar durante la noche.

Paso 5

Guarde las sandalias durante la noche en una bolsa de papel junto con un poco de carbón. Este tratamiento absorberá los olores y es especialmente bueno para cualquier olor en las nuevas sandalias que puedan provenir de tratamientos químicos.

Pin
Send
Share
Send