Cómo pintar paneles como si estuviera apenado

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas adoran el aspecto de los paneles de madera porque sienten que le da a su hogar un ambiente cálido y rústico. Sin embargo, otros sienten que se ve demasiado simple y desean alterar su apariencia dándole un aspecto antiguo y angustiado. Aunque alterar la apariencia de los paneles puede parecer un proceso difícil, en realidad es relativamente sencillo. Sin embargo, antes de comenzar a pintar, debe conocer las técnicas de preparación y aplicación adecuadas que pueden ayudarlo a evitar posibles percances.

Debe desgastar la superficie de los paneles antes de comenzar a pintar.

Paso 1

Proteja el piso cubriéndolo con paños de tela. No use plásticos, ya que tienden a permitir que la pintura se acumule, lo que puede provocar desordenes potenciales.

Paso 2

Promueva la adhesión de la pintura raspando la superficie con papel de lija. Arena junto con el grano de la madera. No sobre-lijar. Deje de lijar una vez que los paneles se sientan ligeramente ásperos al tacto.

Paso 3

Limpie los paneles con un paño adhesivo para eliminar todo el polvo que pueda interferir con la adhesión de la pintura. No use un trapo ordinario.

Paso 4

Proteja las áreas en o adyacentes a los paneles que no desea pintar cubriéndolas con cinta de pintor azul.

Paso 5

Vierta un galón de pintura blanca en un balde de 5 galones. Agregue una pinta de agua mineral con una varilla de madera. Revuelva bien la mezcla durante al menos tres minutos.

Paso 6

Fije la cubierta del rodillo al marco. Aplique la mezcla de pintura a los paneles con el rodillo. Rodar despacio. No ruede demasiado rápido ya que esto puede provocar salpicaduras.

Paso 7

Espere 20 minutos para que la mezcla de pintura se seque. Limpie la mayor cantidad de pintura posible de la superficie con trapos de algodón.

Pin
Send
Share
Send