Peligros de electrodomésticos

Pin
Send
Share
Send

Los electrodomésticos cumplen muchos propósitos dentro del hogar moderno y ayudan a los propietarios a completar una amplia gama de tareas pesadas. Sin embargo, algunos electrodomésticos pueden convertirse en riesgos si se instalan o mantienen de manera incorrecta. Los peligros más comunes de los electrodomésticos son incendios, descargas eléctricas y emisiones de gases. Aprender cómo funcionan los electrodomésticos y qué peligros pueden representar puede ayudarlo a mantenerse seguro mientras disfruta de sus beneficios.

Se sabe que los electrodomésticos defectuosos provocan incendios.

Fuego

El fuego es un peligro real en cualquier hogar. Si no se atrapa rápidamente, puede destruir una casa e incluso poner en peligro las casas cercanas. Los electrodomésticos mal cableados pueden causar cortocircuitos y chispas que pueden provocar incendios. Aunque estos problemas generalmente causan que se fundan los fusibles o que se dispare el interruptor, en algunas situaciones esto no evitará un incendio. Los calentadores espaciales presentan otra amenaza de incendio. Los calentadores eléctricos o de gas pueden encender cualquier elemento inflamable que quede demasiado cerca de ellos. Mantenga los calentadores al menos a 3 3 pies de distancia de cajas, ropa, cortinas, papel o cualquier otra cosa que pueda quemarse, y nunca deje los calentadores funcionando en una habitación desocupada.

Descarga eléctrica

Cualquier aparato que use electricidad puede provocar una descarga peligrosa o incluso mortal. Esto es más probable con electrodomésticos que cuentan con bobinas de calefacción expuestas, como calentadores y tostadoras. Cualquier aparato eléctrico con un cable desgastado o roto también puede provocar una descarga. Revise los cables periódicamente en busca de daños y nunca permita que las mascotas o los niños los mastiquen o jueguen con ellos. Nunca pegue un cuchillo o implemento en una tostadora sin desenchufarlo primero. Particularmente si hay niños en el hogar, desconecte los electrodomésticos que no se usan por períodos prolongados y coloque tapas en los tomacorrientes no utilizados.

Monóxido de carbono

Los aparatos que emiten gas pueden liberar monóxido de carbono peligroso si no están ventilados adecuadamente. Los aparatos que pueden presentar este peligro incluyen hornos, calentadores de gas, secadores de ropa, chimeneas de gas y generadores. Ventile cualquiera de estos electrodomésticos correctamente e inspeccione periódicamente sus ventilaciones para asegurarse de que no estén obstruidos y funcionen correctamente. Sin una ventilación efectiva, el monóxido de carbono puede acumularse dentro de una casa y potencialmente matar a los que están dentro. Su hogar también debe estar equipado con una alarma de monóxido de carbono que lo alertará sobre niveles peligrosos de este gas potencialmente letal.

Pin
Send
Share
Send