¿Qué está comiendo mis impacientes?

Pin
Send
Share
Send

Descubrir qué se está comiendo las hojas de impatiens (Impatiens walleriana) no siempre es obvio, pero cuando obtiene una identificación de error positiva, puede comenzar un plan de tratamiento. Impatiens resiste las principales infestaciones de plagas, pero ocasionalmente las babosas y los gorgojos de la vid negra mastican las hojas. Los pulgones, trips y otros insectos chupadores de savia también afectan a los impaciencias que chupan el jugo del interior de las hojas. Los impatiens crecen como plantas perennes del Departamento de Agricultura de EE. UU., Zonas de resistencia de las plantas 10 a 11, pero pueden tratarse como plantas anuales y crecer en la mayoría de las áreas.

crédito: piyaphat50 / iStock / Getty ImagesBaby pink impatien flowers

Babosas que mastican hojas

Crédito: Zwilling330 / iStock / Getty Images Primer plano de la babosa en el suelo

Cada vez que ve grandes agujeros en las hojas de impatiens, es probable que esté lidiando con un problema de babosas. Las babosas se mueven lentamente, haciéndolas fáciles de atrapar, pero primero debes encontrarlas. Se esconden durante el calor del día, debajo de las hojas o en el suelo y salen por la noche. Cazarlos de noche con una linterna. Elija cualquiera que encuentre y colóquelos en un balde de agua con una tapa de jabón para platos. El jabón mata a las babosas, lo que facilita su eliminación. La otra alternativa es aplastar, que es una tarea desagradable. Usa guantes mientras quitas las babosas, si te hace sentir mejor.

Daño del gorgojo de la vid negra

Crédito: Anest / iStock / Getty Images Primer plano del gorgojo en la ramita

Cuando encuentre agujeros en las hojas de impatiens que parecen irregulares y las babosas no tienen la culpa, busque insectos negros como escarabajos de 1/4 a 1/2-pulgada de largo. Los gorgojos de la vid negra comerán hojas de impatiens y las flores. La captura de estas plagas requiere un viaje nocturno al jardín con una linterna. Aplasta a cualquiera que encuentres. También esté atento a las larvas blancas parecidas a gusanos en las hojas.

Los escarabajos del pepino comen flores

crédito: bkkm / iStock / Getty Images Escarabajo pepino en hoja

Los escarabajos del pepino dejan pequeños agujeros redondos en las flores de impatiens. Busque escarabajos amarillos cubiertos con manchas negras o rayas que se alimentan de las flores. Si bien los pesticidas no son una opción para este escarabajo, puede recogerlos a mano. Permitir que algunas arañas de jardín hambrientas vivan cerca de sus impaciencias también puede ayudar a evitar que los escarabajos del pepino se deleiten con sus flores.

Pulgones chupadores de savia

crédito: macroart / iStock / Getty Images Primer plano de pulgones en el tallo

Si bien los pulgones no mastican agujeros en las hojas de impatiens, sí chupan la savia, esencialmente comiendo el interior jugoso de las hojas y, a veces, las flores. Busque pequeños insectos negros, marrones, verdes o blancos en grupos. Las hojas amarillentas o el moho hollín negro en las hojas también apuntan a una infestación de áfidos. Use un aerosol de jabón insecticida listo para usar en cada hoja infestada o parte de la planta. Rocíe el área directamente hasta que esté saturada, pero evite que gotee. Vuelva a aplicar una vez por semana hasta que los pulgones se hayan ido.

Otros insectos chupadores de savia

Crédito: Henrik_L / iStock / Getty Images Primer plano de una mariquita comiendo pulgones

Los trips y las moscas blancas dañan a las impaciencias. Al igual que los pulgones, estos insectos chupan la savia de las hojas mientras se alimentan. Las moscas blancas son pequeños insectos alados, mientras que los trips son pequeños insectos negros, claros o blancos. El control es difícil con ambas plagas, ya que la mayoría de los insecticidas no las matan. Los depredadores naturales generalmente mantienen estos insectos bajo control al aire libre. En un invernadero o en el interior, es posible que deba introducir depredadores naturales, como las mariquitas, para mantener las cosas bajo control. Las mariquitas también comen pulgones y otros insectos chupadores de savia. Los jardineros también pueden desalojar las plagas en su etapa temprana de desarrollo mediante el uso de una fuerte explosión de agua o usar una aspiradora de mano y aspirar las plagas de las plantas infectadas. Rociar todo el follaje con un spray de jabón insecticida listo para usar reducirá la población, pero no lo eliminará por completo. Use el producto como lo haría con los pulgones.

Pin
Send
Share
Send