Cómo reemplazar un enchufe eléctrico en una aspiradora

Pin
Send
Share
Send

Los enchufes de la aspiradora a menudo fallan debido a la práctica común de quitar el enchufe del tomacorriente de la pared tirando del cable. Los síntomas de un enchufe que necesita reemplazo incluyen un corte de energía intermitente, chispas o interruptores automáticos disparados cuando usa la aspiradora. Actualice su aspiradora reemplazando el enchufe usted mismo, una tarea simple que la mayoría de las personas puede hacer. Al requerir solo unas pocas herramientas simples, puede agregar nueva vida a un viejo vacío.

Paso 1

Compre un enchufe de repuesto en su centro de origen local o ferretería. Los enchufes de la aspiradora pueden tener dos o tres puntas, y su nuevo enchufe debe tener el mismo número que el enchufe existente. Además, dado que la mayoría de las personas desenchufa su aspiradora tirando del cable, compre un enchufe de repuesto con tornillos y abrazaderas exteriores visibles para anclar el enchufe al cable. Proporcionan alivio de tensión y evitan que las conexiones eléctricas se aflojen al tirar del cable.

Paso 2

Desenchufe su aspiradora y retire el enchufe existente cortando el cable aproximadamente a 4 pulgadas del enchufe con el cortador de alambre.

Paso 3

Pele aproximadamente 3/4 a 1 pulgada (o como lo indique el fabricante del enchufe) del aislamiento exterior del cable, comenzando en el extremo que acaba de cortar. Corte a lo largo del cable con un cuchillo utilitario, luego retire el aislamiento y recorte el exceso. No corte el aislamiento que rodea los cables individuales dentro del cable.

Paso 4

Desmontar el nuevo enchufe según sea necesario para exponer los contactos eléctricos.

Paso 5

Pase el cable a través de la carcasa del enchufe. La capa de aislamiento exterior del cable debe caber en la carcasa para que no pueda ver los cables internos una vez que haya ensamblado el enchufe.

Paso 6

Pele aproximadamente 1/2 pulgada de aislamiento para cada uno de los cables, usando su pelacables. Gire las hebras juntas usando sus dedos o alicates de punta fina.

Paso 7

Ubique el tornillo de color bronce o dorado dentro del nuevo enchufe. Afloje este tornillo con su destornillador y envuelva el cable negro en sentido horario alrededor del tornillo. Apriete el tornillo firmemente. Ningún aislamiento debe sobresalir debajo del tornillo, y no debe ver ningún cable pelado debajo del tornillo.

Paso 8

Ubique el tornillo plateado dentro del nuevo enchufe. Afloje este tornillo y enrolle el cable blanco en sentido horario alrededor del tornillo. Apriete el tornillo firmemente. Una vez más, no debe sobresalir el aislamiento debajo del tornillo, y no debe ver ningún cable pelado debajo del tornillo.

Paso 9

Localice el tornillo de tierra dentro del nuevo enchufe si está instalando un enchufe de tres puntas. Puede ser verde y se conectará a la punta central (tierra) del enchufe. Afloje este tornillo y envuelva el cable verde en sentido horario alrededor del tornillo. Apriete el tornillo firmemente. Una vez más, no debe sobresalir el aislamiento debajo del tornillo, y no debe verse ningún cable pelado debajo del tornillo.

Paso 10

Vuelva a armar el tapón y apriete firmemente todos los tornillos.

Pin
Send
Share
Send