Cómo montar una pintura al óleo sobre lienzo

Pin
Send
Share
Send

El arte original puede ser una adición sorprendente a cualquier habitación, pero la tarea de montar y enmarcar una pintura al óleo en lienzo lleva a muchas personas a colgar una reproducción. Estas instrucciones le mostrarán cómo montar una pintura al óleo sobre lienzo para que sea adecuada para enmarcar, o lista para mostrarse sin enmarcar.

Lona montada

Paso 1

Medir es el primer y más importante paso de montar un lienzo. Coloque el lienzo sobre una superficie plana con el arte hacia arriba. Coloque pesas u objetos pesados ​​en las esquinas si el lienzo no queda plano. Verifique si hay hendiduras visibles en el lienzo por haberse montado en el pasado. Use estas muescas como guía, o mida la longitud y el ancho de la imagen utilizando su mejor criterio.

Paso 2

Mida en varios puntos de cada dimensión y anote todas las medidas en una hoja de papel. Puede ayudar construir un pequeño diagrama.

Paso 3

Cuando creas que tienes una medición precisa, vuelve a medir. Vuelva a verificar la longitud y el ancho en un punto que aún no haya medido. Mida el trabajo en diagonal, de esquina a esquina, para asegurarse de que el área de la imagen sea cuadrada. Anote sus medidas finales en su diagrama.

Paso 4

A continuación, necesitará una camilla (llamada colador si está hecha para encajar en un marco) para montar el lienzo. Si sus medidas fueron un número par de pulgadas, las tablas de camilla de lona con esquinas entrelazadas disponibles en las tiendas de suministros de arte funcionarán.

Paso 5

Si su pintura al óleo es de un tamaño irregular, puede hacer su propia camilla. Esto se puede hacer cortando un trozo de madera (típicamente aproximadamente 1/2 "por 2") en cuatro piezas con ángulos de 45 grados en las esquinas y uniendo las esquinas con pegamento para madera y pequeños clavos mientras está bloqueado en un tornillo de banco.

Paso 6

Las camillas disponibles en tiendas de marcos personalizados se pueden hacer según sus especificaciones y solo costarán una fracción del precio de un marco.

Paso 7

Una vez que su camilla esté lista, prepare su área de trabajo. Encuentre una superficie significativamente más grande que el lienzo y cúbrala con papel artesanal marrón o tela suave y limpia. Coloque la pintura boca abajo en el medio del área de trabajo.

Paso 8

Coloque la camilla en el centro del lienzo y alinéelo con la imagen del otro lado. Haga esto levantando un borde de la pintura a la vez para determinar dónde comienza la imagen. Continúe ajustando hasta que la camilla se alinee con los bordes de la imagen en los cuatro lados.

Paso 9

Con la camilla en su lugar, doble el lienzo sobre un borde de la camilla y coloque una grapa en el centro aproximado del costado en la parte posterior de la camilla. Haz esto en los cuatro lados. Dé la vuelta al lienzo, teniendo cuidado de apoyar las esquinas. Asegúrese de que la imagen aún esté centrada en la camilla. Si no es así, retire las grapas e intente nuevamente.

Paso 10

Una vez que la imagen esté centrada en la camilla y cada lado tenga una grapa, tense suavemente el lienzo y coloque grapas adicionales a lo largo de cada lado en la parte posterior de la camilla, comenzando con la grapa central y trabajando hacia afuera. Coloque las grapas separadas aproximadamente 2 pulgadas. Guarda las esquinas para el final. Después de cada pocas grapas, verifique para asegurarse de que la imagen aún esté centrada y no se esté tirando hacia un lado. Si es así, use menos fuerza al estirar el lienzo.

Una vez que los lados se han engrapado, doble el lienzo en cada esquina y engrape el lienzo sobrante sobre la junta en el colador (ver imagen). Grapar las esquinas puede ser la parte más difícil del montaje, pero sea paciente y trate de seguir los pliegues naturales en el lienzo.

Paso 12

El lienzo ahora debe estar seguro en la camilla. Su superficie debe estar tensada sin arrugas importantes, pero no tan apretada como para separarse de los agujeros hechos por las grapas.

Paso 13

Este lienzo está listo para ajustarse a un marco personalizado que se puede construir agregando 1/8 "a sus medidas originales (este 1/8" adicional permite el grosor del lienzo, así como la expansión de la camilla con el tiempo y en función de la humedad y la temperatura).

Paso 14

Si desea colgar el lienzo montado pero sin marco, fije los tornillos de ojo a la camilla y pase un cable pesado por la parte posterior. El lienzo montado será mucho más liviano que una pintura enmarcada, pero asegúrese de usar ganchos para colgar cuadros en su pared que sean más fuertes de lo necesario.

Pin
Send
Share
Send