Cómo obtener un marcador de borrado en seco de un sofá de microfibra

Pin
Send
Share
Send

La microfibra está hecha de hilos muy finos y suaves de poliéster, un material sintético. Una opción popular en tapicería y muebles, se parece mucho a la gamuza o al cuero. La microfibra se considera bastante duradera, repele el agua y la mayoría de las manchas con facilidad. Pero los marcadores de borrado en seco aún pueden dejar su huella: la tinta contiene agentes liberadores y pigmentos. Si bien los agentes de liberación evitan que el marcador se adhiera a las tablas de borrado en seco y otros materiales no porosos, cuando entra en contacto con alfombras, ropa o tapicería como su sofá de microfibra, el color queda atrapado. Sin embargo, algunos ingredientes domésticos eliminarán la tinta y dejarán su sofá tan bien como antes.

Los marcadores de borrado en seco se liberan fácilmente de las superficies duras, pero no de la tela y la tapicería.

Paso 1

Mire la etiqueta del producto para obtener instrucciones de cuidado. Encuentre el código de cuidado en él: "W" indica que las soluciones de limpieza a base de agua son seguras, mientras que "S" significa usar solo limpiadores a base de solventes. "S-W" muestra que los solventes o el agua están bien, y "X" advierte que su sofá solo debe aspirarse. Si encuentra una "X", consulte a un profesional para obtener los mejores resultados; el uso de cualquier producto podría dañar la microfibra, por lo tanto, proceda con precaución.

Paso 2

Encuentre un área oculta en su sofá de microfibra donde pueda probar el alcohol para frotar sobre el material. Busque un lugar debajo de los cojines del asiento, en la parte posterior o en la falda, por ejemplo. El alcohol para frotar es seguro para la mayoría de las microfibras, pero cuando se aplica incorrectamente puede dejar un anillo.

Paso 3

Humedezca un bastoncillo de algodón o una bola de algodón con alcohol isopropílico, preferiblemente una versión con un 99% de resistencia porque se seca más rápido. Use una fuerza menor, alternativamente, o incluso un licor claro como el vodka; el alcohol es el ingrediente activo que eliminará la tinta del marcador de borrado en seco, por lo que funcionará.

Paso 4

Frote suavemente con el alcohol en su lugar de prueba. Repita varias veces como si estuviera levantando tinta. Desea aplicar lo suficiente para descubrir que el alcohol no se está extendiendo demasiado a medida que lo aplica y que el alcohol no decolora la microfibra ni deja un anillo cuando se seca. Espere una o dos horas después de la prueba para ver sus resultados. Si no hay decoloración, proceda a usar el alcohol para eliminar la mancha del marcador.

Paso 5

Cambie a un paño suave o use bolas de algodón, lo que sea mejor para usted, dependiendo del tamaño y la extensión del daño del marcador de borrado en seco. Humedecer con el alcohol.

Paso 6

Seque la mancha, usando poca o ninguna presión para asegurarse de que no está empujando la mancha en la microfibra. Use un movimiento circular y un contacto suave para "fregar" las áreas que resisten la eliminación, confiando en la repetición en lugar de la fuerza. Cambie a un paño limpio o una bola de algodón según sea necesario. Limpie áreas pequeñas a la vez si el daño del marcador es extenso.

Paso 7

Permita que su microfibra se seque completamente; puede ser difícil asegurarse de que la mancha se levante hasta que esté seca, y la humedad puede hacerle pensar que todavía está dañada. Use un secador de pelo para secar su sofá rápidamente, especialmente si usó alcohol de baja graduación; esto ayuda a evitar que la humedad dañe los anillos y las manchas. Coloque la secadora en "baja" y manténgala a una distancia de 8 a 10 pulgadas de su sofá. Tenga precaución para evitar daños por calor.

Paso 8

Use un cepillo de dientes u otro cepillo de cerdas suaves para frotar la tela, una vez que esté seca. Frotar suavemente sin presión. Esto restaurará la suavidad y la textura natural de la tela.

Pin
Send
Share
Send