Con qué cubrir las semillas de césped al plantar

Pin
Send
Share
Send

Plantar hierba a partir de semillas es muy popular entre los propietarios que desean un césped verde y exuberante sin la molestia y el gasto de instalar césped. Sin embargo, cultivar un nuevo césped a partir de semillas conlleva algunas de sus propias preocupaciones. Las aves y otros animales pueden comer semillas de hierba, la semilla puede dejar de germinar si la temperatura de crecimiento es demasiado alta o baja, y la semilla puede lavarse o erosionarse con las lluvias de primavera. Cubrir su semilla de hierba recién puesta puede prevenir o reducir en gran medida estos males.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Pajote de heno o paja

Una de las cosas menos costosas para cubrir sus camas de semillas es una capa de heno o mantillo de paja. Puede encontrar este material en cualquier centro de origen local. Para usar, sembrar la semilla de hierba de acuerdo con las instrucciones en la bolsa. Rastrille la semilla en el suelo, aplique una capa uniforme de 1/2 pulgada sobre todo el semillero, luego riegue ligeramente.

Si bien el heno es económico y fácil de aplicar, también es difícil de eliminar una vez que las plántulas de hierba han germinado y pueden contener semillas de malezas que brotan junto con la hierba.

Láminas de plástico

Encuentre láminas de plástico en rollos en su centro local de origen. Las láminas de césped generalmente están hechas de plástico ligeramente más grueso, aproximadamente 1/16 de pulgada. Para usar, siembre su semilla de hierba de acuerdo con las instrucciones de la bolsa, luego rastrille ligeramente la semilla en el suelo y el agua. Estire sus láminas de plástico sobre el césped, asegurándose de que las hojas se superpongan 1/2 pulgada. Adelgace con rocas y retírelo cuando la semilla haya germinado.

Las láminas de plástico no deben usarse en verano, cuando las temperaturas debajo de las láminas se calientan demasiado como para permitir que la hierba germine adecuadamente.

Sabanas

Las sábanas son ligeras, transpirables y no requieren viajes al centro de origen. Para usar sábanas como cobertura del suelo, siembre y riegue sus semillas de hierba como se indica arriba. Luego estire las sábanas sobre el césped, superponiéndolas 1/2 pulgada, y aligere con rocas.

Las sábanas, si bien pueden ser una molestia para sus vecinos, son una de las mejores opciones para la siembra de hierba de verano, ya que no permitirán que se acumule calor excesivo debajo de ellas y no contengan semillas de malezas.

Erosion Matting

La estera de erosión es una opción costosa para cubrir las semillas de hierba, pero evitará que la semilla de la hierba se lave al plantar en un césped inclinado. Para usar esteras de erosión, siembre las semillas de hierba de acuerdo con las instrucciones, rastrille el suelo, luego cúbralas con esteras de erosión y replante. Cada tipo de estera tendrá diferentes instrucciones de uso. Si tiene dudas, consulte a un experto en cuidado del césped en su centro local de origen.

Pin
Send
Share
Send