Cómo quitar la cal del agua

Pin
Send
Share
Send

El agua dura contiene un alto nivel de partículas de cal en forma de carbonatos de calcio, también conocidos como calcitas, que provienen de áreas donde las fuentes subterráneas de agua están en contacto directo con materiales productores de tiza, como la piedra caliza o el mármol. El agua absorbe las calcitas de los minerales y las mantiene en estado suspendido, dejando escamas en las superficies que retienen el agua. Cuando el agua se calienta, el residuo de incrustación empeora, lo que resulta en depósitos de cal en teteras y cafeteras. Existen algunas técnicas para eliminar la cal del agua.

Los depósitos de cal resultan del agua dura.

Paso 1

Ablande el agua dura con un ablandador de agua comercial, instalado en su línea de agua antes de que el agua ingrese al calentador de agua. Un ablandador de agua utiliza gránulos de sal especialmente formulados que se disuelven lentamente en el agua dura y contrarrestan la capacidad del depósito mineral de adherirse a las superficies. Con este método, el agua de su hogar será "más suave" y será menos probable que produzca depósitos de cal.

Paso 2

Tome una muestra de su agua para analizar y configurar su ablandador de agua correctamente. Debe ajustar el flujo de agua a través de los gránulos de sal de acuerdo con la cantidad de minerales presentes. Llame a la agencia de extensión de su país para encontrar una instalación de prueba local.

Paso 3

Instale una unidad de ósmosis inversa (RO) en su agua potable para eliminar los depósitos de cal (ver Recursos). El ablandador de agua solo contrarresta los minerales con sales de sodio, pero para eliminarlos para el consumo humano, se necesita una unidad de ósmosis inversa. Una unidad de RO contiene una membrana especial que no permite el paso de moléculas grandes, eliminando efectivamente la mayoría de los minerales del agua potable. La desventaja es que estas unidades solo dan servicio a un grifo.

Paso 4

Destila tu agua para eliminar los depósitos de cal. La destilación es un método para calentar agua hasta que se convierte en vapor y atrapar ese vapor en una serie de tubos hasta que se condensa en un recipiente diferente. El agua condensada no contendrá los depósitos minerales más pesados ​​que estaban presentes en la muestra original.

Paso 5

Coloque aditivos químicos en los tanques del inodoro para alterar la composición de los minerales presentes en el agua dura, reduciendo así los depósitos de cal en el interior de los tanques y las tazas del inodoro. Estos aditivos se encuentran en el pasillo de limpieza del supermercado y vienen en colores azul, verde o claro. Asegúrese de que sus mascotas no beban el agua tratada.

Paso 6

Use agua municipal en un área donde la electrodiálisis inversa es uno de los métodos utilizados para tratar el agua. Al igual que el sistema de intercambio iónico en una unidad de RO, la electrodiálisis inversa utiliza una membrana grande para eliminar minerales y productos de desecho a mayor escala.

Pin
Send
Share
Send