Diferencia entre cemento hidráulico y cemento no hidráulico

Pin
Send
Share
Send

Hay dos tipos principales de cemento: hidráulico y no hidráulico. Ambos se utilizan para construir edificios, viviendas, aceras y puentes, y para reparar propiedades y estructuras. Hay varias diferencias entre los dos, incluida la forma en que se hacen y cuánto tiempo tardan en endurecerse. De hecho, el cemento no hidráulico se usa menos en la construcción acelerada de hoy en día debido al tiempo y las condiciones necesarias para que termine de fortalecerse.

Las pistas del aeropuerto están hechas de cemento hidráulico.

Materiales

Algunas de las diferencias entre el cemento hidráulico y el no hidráulico radican en los materiales utilizados para fabricarlos y la forma en que se forman. El cemento hidráulico es una mezcla de piedra caliza, arcilla y yeso que se queman bajo temperaturas extremas. El material utilizado para fabricar cemento no hidráulico incluye cal, tiritas de yeso y oxicloruro.

Endurecimiento

Otra diferencia entre los dos cementos es el tiempo que tarda cada uno en fortalecerse. El cemento hidráulico comienza a endurecerse instantáneamente y se puede completar en tan solo unos minutos si se aplica a áreas pequeñas, o unos días para proyectos más grandes. El cemento no hidráulico, por otro lado, tarda más en endurecerse, lo que retrasa la finalización de los proyectos.

Condiciones secas

La principal diferencia entre el cemento hidráulico y no hidráulico es el proceso de endurecimiento. El cemento hidráulico puede endurecerse mientras está en contacto con el agua. El cemento no hidráulico necesita condiciones secas para fortalecerse. Esta es una gran ventaja para el cemento hidráulico, ya que los proyectos de construcción que utilizan este tipo de cemento se completan en diversas condiciones climáticas.

Consideraciones

Primero se creó el cemento no hidráulico, pero sus limitaciones han impulsado el uso del cemento hidráulico en la industria de la construcción actual. La capacidad del cemento hidráulico para endurecerse bajo el agua lo ha convertido en el principal tipo de cemento utilizado para ese tipo de proyectos. El cemento hidráulico también se prefiere para trabajos de reparación menores, como taponar agujeros y fugas en sótanos.

Pin
Send
Share
Send