Cómo coser un botín de cola de pez

Pin
Send
Share
Send

Un botín de cola de pez es un adorno de cortina simple que agrega un acento a la habitación y deja la ventana abierta. Le dará a su ventana un aspecto elegante y alegre, y acentuará el área alrededor de la ventana. Dado que es relativamente fácil de construir, incluso la costurera novata puede hacer esta cenefa simple en prácticamente cualquier máquina de coser ...

Puedes coser un botín de cola de pez.

Paso 1

Determina la cantidad de tela que necesitas. Mida el ancho de la ventana, luego el lado desplegable donde desea que termine el botín. Para calcular la longitud final, agregue el ancho de su ventana, 2 veces la longitud de la caída (para ambos lados) más 12 pulgadas para permitir la cola. Para el ancho solo use el ancho de la tela. Si desea forrar el botín, necesitará la misma cantidad de tela para el forro.

Paso 2

Extienda la tela y recorte 10 pulgadas en diagonal en ambos extremos para hacer un trapecio largo. Coser la tela al forro con los lados derechos juntos. Deje una pequeña abertura a lo largo de un lado para girar hacia la derecha. Plancha todos los bordes. Coser a mano o coser por arriba todo el panel. Si no está alineando el panel, simplemente doble 1/4 de pulgada en todos los bordes y planche, luego doble nuevamente 1/4 de pulgada, planche y cosa con un hilo que se combinará con el color de la tela.

Paso 3

Dobla el botín de cola de pez en pliegues de acordeón y cubre los ganchos de cortinas instalados en las esquinas superiores de la ventana. Asegúrese de tener los bordes más largos en el exterior y deje que el centro del panel se incline bien. Si es necesario, grapar o pegar con el pulgar las esquinas a la pared para apretar la parte superior. Ajustar el panel para cubrir bien.

Pin
Send
Share
Send