Cómo evitar que mi ropa de algodón 100 por ciento se encoja

Pin
Send
Share
Send

Ya sea algodón puro o una mezcla de algodón, cualquier ropa que contenga algodón es susceptible de encogerse cuando se somete al calor. Para evitar el encogimiento, debe utilizar las técnicas adecuadas (agua fría y baja temperatura de secado de la secadora) y seguir la etiqueta de cuidado: llevar ropa etiquetada como limpieza en seco solo a los limpiadores, por ejemplo. Puede lavar con seguridad otros artículos de algodón, ya sea a mano o a máquina, siempre que lo haga correctamente. Tenga especial cuidado con el secado, ya que el secado rápido de las fibras de algodón es más probable que las encoja.

Lavado a máquina

Para lavar algodones en su lavadora, configúrelo para usar agua fría y lavar en el ciclo delicado. El agua caliente encoge el algodón.

Cuando termine el lavado, seque la ropa en línea para evitar que se encoja en la secadora. Cambie la forma de los suéteres de algodón y otros productos delicados y séquelos sobre la secadora o en una rejilla de secado. Si desea secar sus prendas en la secadora, hágalo a temperatura baja o sin calor. Luego saque las prendas de la secadora y cuélguelas antes de que estén completamente secas para ayudar a prevenir tanto la contracción como las arrugas.

Lavado de manos

Si prefiere lavar a mano su ropa de algodón y mezcla de algodón, hágalo en un lavabo o tina limpios. Llene el fregadero con agua tibia y agregue un poco de jabón para lavar ropa hecho para lavarse las manos. Coloque las prendas de algodón en el agua de lavado, agítelas suavemente a mano y luego déjelas en remojo durante el tiempo indicado en el envase del detergente. Este tiempo variará de un fabricante a otro.

Para enjuagar los artículos, drene la bañera y luego vuelva a llenarla con agua fría, agitando las prendas a mano hasta que ya no salgan burbujas de jabón. Es posible que deba repetir este proceso varias veces para eliminar todo el jabón.

Exprima el exceso de agua de la ropa pero no exprima los artículos, ya que esto causará arrugas. Después de eliminar el exceso de agua, seque las prendas en línea, colóquelas planas para que se sequen o colóquelas en la secadora en un ajuste bajo o sin calor para evitar que se encojan.

Pin
Send
Share
Send